IMG_4648

PDI detiene a sujeto que robo $46 millones en las afueras de un Banco

 

Los Detectives de la Brigada de Robos, por orden del Fiscal de  Turno,  se trasladaron hasta el Banco Santander, ubicado, en el sector céntrico de la ciudad, ya que un ciudadano de nacionalidad colombiana en momentos en que salió de la sucursal , fue asaltado por dos sujetos, quien le arrebató la suma de $46.218.755

“Según los antecedentes recabados en la investigación , el dinero sustraído a la víctima corresponde  a los sueldos de los trabajadores de la empresa Cruz Zuñiga Ingeniería Limitada y los delincuentes se habrían hecho pasar por policía, para cometer el ilícito, ya que le solicitaron los documentos de identificación a la persona, para luego arrebatarle el dinero contenido en una bolso”, indicó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI. Subprefecto Rodrigo Villarroel.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas y los Detectives lograron acreditar los hechos investigados, gracias  a la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

 

“La víctima reconoce al detenido como la persona que lo asaltó y se hizo pasar por policía, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal ,quien instruyó que el detenido de 35 años de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena”, indicó el Oficial Policial.

Los Detectives continúan realizando diligencias para dar con el otro involucrado en el robo y así poder recuperar el dinero sustraído.

El detenido de 35 años de edad, fue identificado como  José Torres Silva  y tenía antecedentes por delitos como robo por sorpresa , hurto y robo en bienes nacionales.

 

 

Compartir en .....