15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

PDI incauta 36 mil plantas de cannabis sativa en la provicia del Choapa

Durante los meses de Enero a Marzo la Policía de  Investigaciones de Chile, ha venido desarrollando el Plan Cannabis 2018 en la provincia del Choapa.

RetroTour

 

Los resultados entregados por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, son bastante positivos, ya que a la fecha se han incautado 36 mil plantas de Cannabis Sativa Vivas.

 

“Se han sacado de circulación más de 18.000.000 en dosis de drogas, todas ellas   ubicadas en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa ,los cuales se encontraban con riego tecnificado por los narcotraficantes. Para acceder a los lugares de difícil acceso se trabajó con el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago”, indicó el Comisario, Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Además, agrega lo siguiente el oficial policial “Con estos procedimientos evitamos que la droga llegue a las calles y por ende se evitan otra serie de delitos que van conectados al tráfico”

 

Además, en los procedimientos se han rescatados a felinos, que son dejados por quienes cultivan droga en el sector, para resguardar las plantas de los roedores.

“Estos animales se encontraban en muy mal estado, con heridas en su cuerpo, por lo que los Detectives los trasladaron a un lugar seguro y realizaron la denuncia respectiva por maltrato animal”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo , Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI

 

La droga se encuentra avaluada en la suma de $18.000.000.000 e iba a ser distribuida en distintas partes de nuestro país.

 

Los Detectives no descartan seguir realizando diligencias en los faldeos de los cerros con la finalidad de erradicar los cultivos.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img