foto_0000000220180418185015

Federación de Fútbol y ANFP donan más de 10 mil prendas e implementación deportiva para la Región de Coquimbo

 

  • La federación destacó el trabajo realizado junto a las autoridades locales para el desarrollo de la Copa América Femenina, y, de paso, anunció que durante este fin de semana, exhibirán al público las copas América 2015, Centenario, y el trofeo que se entregará este domingo en la final del certamen.

 

 

La Federación de Fútbol de Chile fue categórica con su evaluación de la Copa América Femenina 2018 desarrollada en la Región de Coquimbo: un torneo exitoso, en términos de convocatoria, seguridad y comportamiento.

 

Sebastián Moreno, secretario de la entidad, fue el encargado de transmitir este mensaje a la Intendenta Lucía Pinto, reconociendo también el trabajo conjunto y coordinado para llevar a cabo la octava versión de este evento.

 

“La Copa América se está desarrollando desde el año 1991 y ha ido creciendo. Lo que hicimos fue subir el estándar de la organización para darle el sitial que se merece el fútbol femenino. Y estamos contentos porque hemos tenido la mayor difusión en su historia, además de la mayor cantidad de público desde que se organiza, y esto lo grafica la presencia de radios, medios escritos y el rating que ha alcanzado en todo el país”, indicó.

 

La federación valoró la acogida del torneo, remarcando también la infraestructura deportiva, y el interés de la ciudad y las familias de la zona por el balompié femenino. Por ello, concretaron una donación, a través de la Asociación Nacional de Fútbol ANFP, de más de 10 mil prendas e implementación deportiva de la selección nacional que recibirá el Gobierno Regional para ser distribuida entre los 15 municipios y diferentes organizaciones sociales.

 

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto, manifestó que “agradecer a la ANFP y la Federación por donarnos estos equipos, porque llegarán a los más entusiastas, nuestros deportistas; porque van a disfrutar de estos implementos que representan una inspiración para ellos, una motivación y que provienen de sus héroes deportivos. Es una excelente iniciativa para desarrollar el talento y la vida sana”.

 

Una contribución que recibe la zona, la que se suma a la visita que realizarán las dos copas América, la 2015 y la Centenario. “No podemos estar más contentos, por lo que llamamos e invitamos a que aprecien los dos trofeos de nuestra selección masculina de fútbol, y así podamos seguir celebrando la realización de esta Copa América Femenina que también nos está dando grandes momentos. Continuaremos trabajando para seguir consolidando a la región como vitrina de los grandes torneos deportivos nacionales e internacionales”, acotó la Intendenta Pinto

 

De acuerdo a la Federación de Fútbol, este viernes los trofeos estarían en la plaza de armas de la ciudad de La Serena y el sábado en la plaza de armas de la comuna de Coquimbo.

 

“Esto forma parte de las actividades de cierre de esta Copa América. Serán exhibiciones gratuitas, abiertas a la comunidad para que conozcan de nuestra historia deportiva y disfruten y conozcan también el trofeo que se entregará este domingo en la final del certamen”, acotó Sebastián Moreno.

 

Y es que ha sido tan amplio el interés por este torneo, que la Federación de Fútbol ya está pensando en dar un nuevo impulso. Pues ya se está trabajando en dividir el campeonato en Primera A y Primera B para lograr la tan anhelada profesionalización del fútbol femenino.

 

Compartir en .....