IMG_8276

PDI detiene a 32 profugos de la justicia en las Región de Coquimbo

La PDI desarrolló un servicio especial en las provincias de Elquí , Limarí  y Choapa, para poder dar con el paradero de personas que mantenían ordenes de aprehensión y arrestos vigentes, emanadas desde los Tribunales de Justicia

 

Los procedimiento se prolongaron durante 24 horas continuas y permitió detener a 32 personas por diversos delitos de connotación  social, como robos, hurtos, receptación, estafas y alimentos devengados

“Los Servicios se desarrollan de manera planificada, levantando información de manera geroreferencial para poder identificar donde se están cometiendo los delitos y así poder lograr la detención de personas que tienen  requerimientos con los Tribunales de Justicia”, indicó el Prefecto, Flavio Olavarria, Jefe Provincial Elqui y Limari de la PDI.

 

Además el Oficial policial agrega “acá participan las brigadas especializadas y las  de investigación Criminales en distintos horarios y lugares, para así garantizar buenos resultados y lograr dar seguridad a la comunidad”.

 

Los servicios se van a seguir desarrollando como también las reuniones con las autoridades y la propia comunidad. De esa manera los Detectives de la PDI, podrán canalizar la información y posteriormente analizarla para poder detener a quienes han cometido delitos.

 

En cuanto al detalle de los Detenidos, es el siguiente:  en  La Serena, se logró la detención de 09 personas, en Coquimbo de 03, en Vicuña 04 y en Ovalle 10.

 

En la Provincia del Choapa en , tanto se detuvieron a 06 personas en las ciudades de Illapel y Los Vilos.

 

Además se logró incautar  desde un domicilio ubicado en el sector de Puertas del Mar, 3 kilos 870 gramos de cannabis (sumidades floridas) y 20 plantas vivas de marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas a los adictos del sector.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y los arrestados  por pensión de alimentos fueron puestos a disposición de Gendarmería.

 

Compartir en .....