IMG_9545

PDI investiga dos robos en sector San Joaquín

Los Detectives de la Brigada de robos por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a dos domicilios del sector de San Joaquín , comuna de La Serena , para investigar los delitos de robo en lugar habitado y robo con violencia.

El primero de ellos afectó a una vivienda ubicada en calle Braulio Arenas, donde sujetos desconocidos ingresaron al lugar , rompiendo la parte  baja de un ventanal de la pieza matrimonial  para luego sustraer una serie de especies avaluadas en la suma de $1.250.000.

“Se trabaja con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para poder levantar evidencias que permitan dar con los autores del hechos, quienes sustrajeron 03 relojes avaluados en la suma de $950.000,  y un  conjunto de aros y gargantilla avaluados en $300.000”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El otro hecho se registro en la calle Carlos Isamit, cuando la dueña de casa a eso de las 20:00 horas llegó al domicilio, siendo interceptada por dos sujetos que salían desde su hogar, por lo que le pidieron dinero y las llaves de la casa.

“En ese momento se activa la alarma del automóvil de la victima, por lo que le arrebatan una mochila con documentos y tarjetas bancarias y la suma de $55.000 en dinero en  efectivo”, indicó el Oficial Policial.

En ambos procedimientos no se registran detenidos pero se realizan varias diligencias como empadronamientos, entrevistas a víctimas y testigos para poder dar con los autos de ambos hechos.

Compartir en .....