Vacunacion-Niña

Refuerzan vacunación a los niños y niñas contra la Influenza

Un llamado a vacunar a los niños contra la Influenza realizó el SEREMI de Salud Alejandro García, cuando actualmente la campaña en toda la región alcanza una cobertura de un 65,8%.

Tras supervisar el proceso de vacunación desarrollado en el colegio Americano de Las Compañías en La Serena y con motivo del inicio de la 7° Semana Mundial de la vacunación,la autoridad de Salud reforzó el mensaje de confiar en la inmunización “las vacunas nos protegen de enfermedades que son graves y se pueden prevenir, la mayor efectividad en cuanto salud pública para controlar las enfermedades son las vacunas. Es por ello el llamado es a los grupos objetivos y los niños de los 6 meses hasta los 5 años es  vacunarse”.

En toda la región se han administrado un total de 176.605 dosis de la campaña y la evaluación de la Autoridad Sanitaria es positiva, sin embargo el llamado es “a continuar vacunándose aún nos quedan dos semanas para terminar con la campaña, es por ello que hacemos un llamado a quienes aún no se han inmunizado a acudir a su centro de salud más cercano”.

Avance de la campaña en las comunas:

Actualmente, las comunas de Canela, Paihuano y Río Hurtado presentan las más altas coberturas con un 86%, 79,9% y 76,5%, respectivamente.

En cuanto a los grupos objetivos las coberturas más bajas están los adultos mayores con un 59,3%, las embarazadas con 67,5% y los niños con un avance de 67,9%.

¿Dónde vacunarse?

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos como son las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años y las personas de 65 años y más.

Para vacunarse deben acudir a consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país.

Compartir en .....