17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Diputados Walker y Fuenzalida junto a CIDERE se reúnen con Gobernador de San Juan para respaldar concreción de Túnel de Agua Negra

Los diputados Matías Walker y Juan Manuel Fuenzalida, junto a los representantes de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (CIDERE) Daniel Más y Jorge Contador, se reunieron con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en Argentina, para entregar un respaldo multilateral al proyecto del Túnel de Agua Negra.
El diputado Matías Walker explicó que con esta visita están “ratificando el compromiso que tenemos como región y como Estado de apoyar la concreción del túnel de Agua Negra, en momentos cruciales. Nos ha acompañado también el presidente del CIDERE, Daniel Más y el vicepresidente Jorge Contador, ratificando que este es un esfuerzo transversal de la región de Coquimbo. En circunstancias en que hoy existen problemas fiscales tanto en Argentina como en nuestro país, hemos ratificado la necesidad de concretar el proyecto del corredor bioceánico, que ya tiene financiamiento por parte del BID”, dijo el diputado DC.
El presidente de CIDERE, Daniel Más, coincidió en que “en un momento crucial para el destino del túnel, creemos que es muy relevante apoyar a la región. Para San Juan, también es muy relevante la salida hacia el pacífico y la integración con Chile, por eso creemos que es muy oportuna esta visita y tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo”.
Por su parte el diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó respecto a esta reunión con el Gobernador Sergio Uñac que “quisimos dar una señal con el diputado Matias Walker, el presidente de CIDERE Daniel Mas, el vicepresidente Jorge Contador. Para nosotros el túnel de agua negra es no sólo un proyecto de infraestructura, sino que también un proyecto de integración entre Coquimbo y San Juan, que va a generar muchos frutos para ambas regiones y provincias en el futuro”.
Además, el Diputado Fuenzalida, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, invitó al Gobernador Sergio Uñac a la sesión de la Comisión que se va a desarrollar extraordinariamente en la región de Coquimbo, para dar un apoyo transversal con todos los diputados de la Comisión y de la región, hacia la concreción del túnel.
Finalmente el diputado Matías Walker destacó que “hay una contribución significativa del Gobierno Provincial de San Juan, que fue expresada y ratificada por el gobernador Sergio Uñac en la reunión sostenida por el Presidente Piñera con el Presidente Macri, y me ha tocado como diputado de la región de Coquimbo reiterarle esa voluntad y esa necesidad al Presidente de la República, como también lo ha hecho el diputado Fuenzalida, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, ante el Subsecretario de Obras Públicas Lucas palacios”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img