3O5A3389

Vecinos de Ovalle recuperan espacio público con nuevo parque recreativo

  • La nueva infraestructura se ubica en el terreno donde antes estaba el erradicado campamento Media Hacienda, cuyas 21 familias fueron apoyadas por el Ministerio de Vivienda para conseguir su casa propia.

Faire Pastén fue la última presidenta que tuvo el ex campamento Media Hacienda en la comuna de Ovalle, quien hoy ve con emoción como este terreno, en que vivían 21 familias, se convirtió en un importante espacio público para la comunidad tras la inauguración de un nuevo parque recreativo y deportivo.

“Es emocionante pensar en cómo era esto y en lo que se convirtió hoy, este terreno se usó para algo tan positivo como es el deporte y nosotros también estamos mejor hoy, porque tenemos nuestras viviendas”, dijo Faire.

Y es que terminar con los campamentos y proporcionar soluciones habitacionales dignas para las familias chilenas es uno de los objetivos del Gobierno en materia de vivienda, y parte de este trabajo incluye recuperar espacios para destinarlos a la recreación y actividad deportiva al aire libre.

Durante la inauguración de este parque recreativo, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, destacó que “el Gobierno del Presidente Piñera no sólo entrega viviendas, también construye ciudades. Aquí se erradicó un campamento y estamos aprovechando este terreno, con la buena gestión del alcalde para la construcción de un espacio público de esparcimiento, reunión de la familia, deporte y donde falta una segunda etapa en la que vamos a apoyar al municipio junto al Gobierno Regional para terminar bien este proyecto”.

De las 21 las familias intervenidas en este sector por el programa de Campamentos de Serviu, 18 accedieron a un subsidio habitacional DS-49. Hoy 13 de estas familias tienen su hogar propio en el Proyecto Habitacional Talhuen Norte, en Ovalle.

Sobre este trabajo y la habilitación de espacios seguros de esparcimiento para la comunidad, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “en el Programa del Presidente Piñera se da urgencia para dar vivienda a quienes aún no la tienen. Este tipo de proyectos son lo que valen y que vamos a ir replicando en cada comuna para recuperar espacios públicos y áreas verdes, para generar lugares de esparcimiento en que la familia tenga una vida sana y desarrolle su vida en barrios más amables”.

El terreno de este nuevo parque es de propiedad del Municipio de Ovalle, por lo que se aprovechó su cercanía al gimnasio techado municipal para habilitarlo al uso de la comunidad, suscribiendo convenios entre la municipalidad y SERVIU para diseñar este proyecto de recuperación por un monto de $20 millones y ejecutarlo con una inversión de $215 millones.

El Alcalde Claudio Rentería, destacó que esta obra “rescata un sitio eriazo que tenía mala fama y lo transforma en un lugar de recreación para que nuestros niños se sientan orgullosos de vivir en un lugar que les está dando las condiciones para desarrollarse bien y desarrollar sus habilidades, mejorando además las relaciones dentro de la familia”.

El nuevo parque tiene una superficie de 1.4 hectáreas y cuenta con una multicancha, conectada a una terraza con mirador a través de una pasarela construida bajo el concepto de accesibilidad universal.

Compartir en .....