13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gobierno Regional desarrolla nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Monte Patria

  • Un nuevo Centro de Salud Familiar en la localidad de Carén y tres canchas de fútbol de pasto sintético forman parte de los proyectos en desarrollo para la comuna limarina.

 La comuna de Monte Patria se encuentra en el corazón de la provincia del Limarí, con una población cercana a los 34 mil habitantes y un importante componente de ruralidad. Hoy el Gobierno Regional de Coquimbo está desarrollando una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de sus familias, entre ellas un nuevo CESFAM para la localidad de Carén y tres canchas de pasto sintético, particularmente en las localidades de El Palqui y El Peralito.

RetroTour

Durante la firma del convenio para financiar y ejecutar una de estas tres canchas de pasto sintético, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “hoy hemos visto varias de las necesidades de la comuna, además de las soluciones que podemos entregar y trabajar en conjunto con la municipalidad. Con la firma del convenio para ejecutar una de tres canchas de pasto sintético, que contarán con luminarias y camarines, estaremos beneficiando a cada uno de los niños y jóvenes de este sector”.

La autoridad regional agregó que se trata de obras en las que el Gobierno Regional seguirá trabajando intensamente, a través de las que “además estamos cumpliendo con la misión que nos entregó nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, abriendo también más espacios de entretención que saquen a niños, adolescentes y familias de otras cosas negativas para llevarlos a una vida saludable y con hábitos deportivos”.

Las tres canchas que se implementarán en esta comuna irán en directo beneficio de los clubes deportivos “Corre y Vuela”, “Palestino”, y “Wanders”, mientras que ya se iniciaron los procesos administrativos para financiar estos proyectos cuya inversión por supera los 400 millones de pesos por iniciativa.

El Presidente del Club Deportivo “Corre y Vuela”, Sergio Tapia, señaló que “nosotros estamos felices de recibir el campo deportivo que se nos va a entregar, era un anhelo de hace mucho tiempo y la oportunidad que se nos ofrece para compartir con nuestros chicos es muy importante, quienes van a disfrutar de las instalaciones del club, además, toda la comunidad que es beneficiada con este proyecto”.

Club Deportivo “Corre y Vuela” de la localidad de “El Palqui” está constituido por niños, adultos y mujeres mayores de 50 años de edad que compiten en distintas ligas, quienes tienen que desplazarse a la ciudad para practicar y competir por falta de instalaciones.

Sobre las iniciativas visitadas y analizadas durante la visita a Monte Patria, el alcalde Camilo Ossandón señaló que “hemos podido revisar algunas iniciativas muy importantes para nuestros vecinos, desde algo tan básico como el consumo de agua potable, a obras de mayor envergadura, como la instalación de un nuevo recinto de salud que va a generar prestaciones para nuestros vecinos y vecinas de la comuna, a través del nuevo Cesfam de Carén, o como estas tres canchas de pasto sintético que gracias al compromiso de la Intendenta se van a empezar a construir en el corto plazo”.

El proyecto para construir un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para la localidad de Carén, cuenta con una inversión del Gobierno Regional superior a los 5.300 millones de pesos, considerando equipamiento y una ambulancia.

Felipe Hernández es el Director del actual Cesfam, quien detalló que “la población de Carén son 5.900 habitantes y la infraestructura actual no da abasto para atender a la población, por lo que se ha ido ampliando en espacios que no son los óptimos, por ejemplo, la casa que era para los médicos se habilitó como box médico o vacunatorios. Por eso, es imperioso un nuevo CESFAM que cumpla las condiciones óptimas de atención al usuario”.

Esta obra contempla un edificio de 1.942 metros cuadrados, que contará con área de atención clínica con salas de espera, baños, salas ginecológicas y multipropósito, sala de trabajo grupal, box psicológico y dental. Además se implementarán recintos comunes de atención y un servicio de urgencia, con sala de espera, para reanimación, procedimientos, sala de observación, estación de enfermería y sala de atención de víctimas, entre otras áreas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img