11.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Intendenta Lucía Pinto consigue recursos para apoyar a agricultores afectados por las heladas

  • Se trata de 120 millones de pesos que solicitó la jefa regional a INDAP para ayudar a unos 400 productores que han perdido cultivos por las bajas temperaturas. “También estamos junto al Seremi de Agricultura recopilando la información técnica para solicitar el Decreto de Emergencia Agrícola”, indicó la jefa regional.

 

RetroTour

Debido a la situación de las heladas que vivió la Región de Coquimbo los primeros días de junio, y que afectaran a gran parte de Limarí y en algunos sectores de Choapa y Elqui, la Intendenta Lucía Pinto instruyó al INDAP levantar toda la información de daños para solicitar recursos a nivel central, para ir en apoyo de los pequeños agricultores.

 

Se trata de un mecanismo de apoyo que aprobó el INDAP, tras la solicitud hecha hace un par de días por la Intendenta Pinto y que involucra recursos del orden de los 120 millones de pesos, con los que se atenderán las pérdidas de los cultivos de unos 400 afectados, de acuerdo al catastro realizado por el Ministerio de Agricultura en la zona.

 

“Apenas tuvimos el episodio de bajas temperaturas, el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó que nos desplegáramos por todo el territorio. Y a través del Comité de Emergencia de INDAP, recogimos la información y en un plazo muy breve, de apenas cinco días, le enviamos los datos al Director Nacional, quien nos confirmó y apoyó en esta necesidad de atender a los agricultores afectados por las heladas”, explicó la Intendenta Lucía Pinto.

 

Dicha ayuda se concreta mientras, la Intendenta Lucía Pinto junto al Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, trabajan en la elaboración del informe que permita solicitar el Decreto de Emergencia Agrícola a nivel central. “Estamos trabajando en la elaboración de dicho informe y esperamos tener pronto el decreto de emergencia. Para eso continuaremos realizando el despliegue en terreno e ir evaluando ésta y otras opciones que nos generen apoyo para nuestro mundo agrícola”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.

 

Por su parte, el Seremi Rodrigo Órdenes, indicó que “junto a la ayuda que nos ha confirmado INDAP, también se abrirá la línea de emergencia de INDAP, la que antes no estaba disponible, con la que se podrá recoger la información de manera más rápida y actuar con la misma celeridad ante algún episodio natural que afecte a los agricultores”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img