13.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Más de 30 mil personas son beneficiadas con el recién inaugurado estanque de Aguas del Valle

Aguas del Valle inauguró hoy un nuevo estanque de regulación de agua para la ciudad de Coquimbo. La nueva infraestructura busca mejorar el estándar de servicio a todo el sector oriente de la ciudad y apoyar el desarrollo de la zona, beneficiando a más de 30 mil personas.

RetroTour

El gerente regional de la empresa, Andrés Nazer, detalló que el estanque denominado “Punta Mira II” tiene una capacidad de 2.500 m³. Además, implica una inversión de más de $710 millones, por lo que se trata de “una obra muy relevante para Coquimbo, pues fomenta el desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad”.

“El objetivo de esta importante obra, es mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad y continuidad de éste, considerando el crecimiento experimentado por el último tiempo en la comuna y proyectado para los próximos años en la zona. Esto nos permite responder al progreso de la ciudad y seguir cumpliendo con los estándares de servicio hacia nuestros clientes, aportando a su mejor calidad de vida”, agregó el gerente regional.

Para Daniela Norambuena, gobernadora de la Provincia de Elqui esta obra es muy importante para la ciudad, “queremos agradecer la disposición de Aguas del Valle, hoy día estamos trabajando en un sin número de proyectos para poder entregar seguridad hídrica frente a emergencias, y sabemos además que, hay un crecimiento extensivo en el ámbito urbano, así es que nuestro compromiso, en ese sentido, en el desarrollo de proyectos tan importantes que vienen a entregar este vital recurso es fundamental”.

El alcalde de la Municipalidad de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló respecto a la nueva infraestructura que, “como primera autoridad comunal me siento muy contento que mi gente en Coquimbo se vea beneficiado con este compromiso de Aguas del Valle”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Norte, Fabiola Castillo indicó que, “en representación de todos los vecinos de Punta Mira y sus alrededores estamos súper felices con la inversión de este estanque, porque beneficiará nuestra calidad de vida… muchas gracias a la empresa Aguas del Valle por este proyecto”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Aguas del Valle, debe preocuparse no solamente de proveerlo, si también de mejorar la calidad del vital elemento, instalando filtros de ósmosis inversas, para atrapar las sustancias nocivas para la salud del agua, para sus consumidores como el arsénico (cancerígeno), que en Chile es natural que las tengan por ser aguas duras altas en minerales. Hay que recordar, que en Chile las empresas de aguas potables son monopólicas, por lo que sus consumidores no tienen alternativas para elegir las empresas de mejor calidad.

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img