15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Ministro de Desarrollo Social encabezó gabinete regional para abordar anuncios presidenciales

  • Junto con la Intendenta Lucía Pinto, el Ministro Alfredo Moreno reforzó el llamado a fomentar a través de las distintas carteras un desarrollo integral e inclusivo para el país y la región, destacando en este objetivo la creación de la Red Clase Media Protegida.

Una intensa agenda desarrolló el Ministro de Desarrollo, Alfredo Moreno, durante su primera visita a la Región de Coquimbo, actividades en las que hizo una pausa para reunirse con el Gabinete Regional para reforzar los principales lineamientos del mensaje del Presidente Sebastián Piñera respecto del trabajo en materia social y de inclusión, desplegados a través de distintos programas e iniciativas.

RetroTour

“El Presidente ha llamado a un desarrollo integral, que el país vuelva a crecer después de cuatro años con muy poco crecimiento, y que volvamos a tener ese dinamismo que Chile necesita, que vuelvan las inversiones y las buenas oportunidades de trabajo y la posibilidad de emprender. En este proceso no podemos olvidar a las personas que se pueden quedar atrás, quienes no tienen las mismas oportunidades y a quienes tenemos que darles una mano, porque el desarrollo es para todos”, señaló el Ministro Moreno al finalizar la reunión.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto puntualizó que “tuvimos una provechosa reunión de Gabinete, en la que recordamos que este es un Gobierno social que va a trabajar por el crecimiento, pero un crecimiento con sentido, como es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este país. Las prioridades de nuestro Gobierno son las prioridades de la gente, eso es lo que repasamos y ahora seguiremos trabajando para desarrollar esas buenas ideas y que este país sea mucho mejor”.

Entre los puntos e iniciativas abordadas durante el gabinete regional, se destacó la preocupación del Gobierno por la clase media, preocupación que impulsa la implementación de la Red Clase Media Protegida, iniciativa que busca proteger a las familias ante contingencias como la pérdida del empleo o enfermedades catastróficas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img