Esterelizaciones

Alcalde Jacob lanzó 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas

Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, encabezó el lanzamiento de las 7 mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en la comuna, en la Junta de Vecinos Diego Portales del sector La Antena, hasta donde concurrieron numerosos vecinos junto a sus mascotas.

Esta actividad fue posible gracias a un nuevo proyecto del municipio financiado por Subdere, enmarcada dentro del programa de Tenencia Responsable que impulsa el jefe comunal, a quien acompañó el Subdere César Gómez, parlamentarios, concejales y el veterinario a cargo de la Fundación CEBA, Pablo Reyes, a cargo de las cirugías.
“Estas cirugías incluyen la instalación de chip, por lo que la comunidad podrá gratuitamente estar al día con sus mascotas y además entregarles un beneficio para su salud y contribuir a evitar la reproducción irresponsable, especialmente de perritos que son de la calle. Quien quiera llevar un perrito abandonado también puede hacerlo, sólo debe hacerse cargo de su post operatorio y cuidarlo en su casa. Acá es importante que haya un verdadero cambio de chip en la gente y que comprendan que esos perros que andan en la calle necesitan ser parte de una familia también y los invito a adoptarlos”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó que las personas residentes en la comuna podrán acceder a cualquiera de las fechas que se programen, independiente del sector en que vivan, o coordinando con sus juntas de vecinos.
“Antes se veían las levas por varias partes y ahora ya no es así, lo que demuestra que la esterilización es el camino para controlar la población pero también debe haber un cambio cultural en la gente y no abandonar a su mascota y tirarla a la calle”, dijo.
Por su parte el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo regional, Subdere, César Gómez, señaló que “una esterilización con microchipeo cuesta alrededor de 30 mil pesos, entonces esto para una familia que tiene 4 ó 5 animales, le significaría mucho dinero y acá puede acceder gratis. Esto es de gran ayuda, porque se financia con fondos de la Subdere programas que van en ayuda directa de la población”, precisó.
Estas nuevas operaciones se sumarán a las más de 20 mil esterilizaciones (entre aquellas realizadas con recursos propios como las financiadas por Subdere) con que el municipio ha beneficiado a la comunidad, siendo pionero a nivel nacional en esta materia.
Compartir en .....