Heladas

Heladas se podrían registrar luego de las precipitaciones de esta semana en la Región de Coquimbo

El área de meteorología del CEAZA informa que precipitaciones de distinta intensidad podrían registrarse en valles interiores, precordillera y cordillera de distintas partes de la Región de Coquimbo, a contar de hoy martes 17 de julio. El evento afectaría la zona hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. Durante el jueves y viernes se esperarían bajas temperaturas y heladas en gran parte de la región.

La vaguada en altura presentaría una isoterma 0°C más baja de lo normal (entre 800 a 1000 m), permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el día jueves.

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, mientras que la precordillera de Elqui y Limarí serían afectadas durante el jueves 19.

Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas y valles. En tanto, el viernes 20 se observarían heladas más intensas y generalizadas.

Compartir en .....