14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Iniciarán obras de construcción de paso sobre nivel en Avenida Balmaceda

  • Los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Eje Cisternas comenzarán este 14 de julio con la instalación de las vigas, por lo que se cerrará alternadamente una de las calzadas de la ruta.

El Eje Cisternas es unas de las obras de conectividad más importantes que se está ejecutando actualmente entre La Serena y Coquimbo.

RetroTour

Un proyecto vial que en los próximos días va a experimentar uno de sus avances más significativos. Ya que el próximo sábado 14 de julio comenzarán a realizarse las obras de construcción del paso sobre nivel en Avenida Balmaceda, a la altura del cruce del sector de Tierras Blancas. Así lo anunció la Intendenta Lucía Pinto junto al Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro.

“El Eje Cisternas es una mega obra que va a mejorar los tiempos de traslado, va a mejorar la seguridad y elevará el estándar de construcción al poseer ciclovías. Se trata de una autopista moderna que unirá ambas ciudades de manera eficiente y que este fin de semana comenzará con la construcción del paso nivel”, informó la jefa regional.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de este proyecto que generará una ruta alternativa para la conurbación La Serena-Coquimbo. De acuerdo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la construcción de este tramo se desarrollará hasta el mes de octubre y requerirá cerrar alternadamente una de las calzadas, manteniendo la segunda con tránsito bidireccional, conforme avancen las obras.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, detalló que “se comenzará con la instalación de las vigas que une la construcción del eje cisternas a calle Talca. Estaremos trabajando en esta etapa hasta fines de agosto, en ese mes tendremos algunas interrupciones de tránsito, porque tenemos proyectado entregar esta fase entre octubre y noviembre, así unirnos hasta el sector de La Cantera”.

El proyecto, en esta segunda etapa, cuenta con una inversión de 7.800 millones de pesos y las obras se extienden desde una nueva rotonda en Avenida Cisternas hasta este paso sobre nivel en Balmaceda, incluyendo ciclovías.

La Intendenta Lucía Pinto remarcó que “se harán trabajos muy importantes, por eso, hacemos un llamado a que tengan paciencia y precaución, porque al final se verá un progreso importante para la conectividad en La Serena y Coquimbo”.

Una vez terminadas esta fase, iniciaría una tercera etapa, que extenderá esta ruta hasta el sector de Sindempart en Coquimbo, a través de una vía de 18 kilómetros que inicia en la rotonda de calle Amunátegui en La Serena. Una nueva alternativa para unir la conurbación y que permita disminuir la alta congestión vehicular que afecta a ambas ciudades en la Ruta 5, Avenida del Mar y Balmaceda.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img