foto_0000000720180803202843

Gobierno entregó las llaves de sus nuevas viviendas a más de 140 familias de La Serena

  • Ubicado en el sector de Las Compañías, la segunda etapa del Loteo Bicentenario fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y la Intendenta Lucía Pinto, quienes remarcaron el compromiso del Gobierno por reducir el déficit de viviendas.

Como “una felicidad enorme, que se hace inexplicable” calificó Francisca Morales, Presidenta del Comité de Vivienda “Un Hogar para nuestros Hijos”, la entrega de llaves a las 147 familias que cumplen el anhelo de la casa propia a través de la Segunda etapa del Loteo Bicentenario, en el sector de Las Compañías de La Serena.

Una actividad encabezada por el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y la Intendenta Lucía Pinto, sobre la que la dirigenta expresó que “este es un gran logro para todos, lo que nosotros hicimos como directiva es importante, poderlos ayudar a tener la casa que muchos añoraban hace mucho tiempo. Acá en La Serena hace mucho que no se hacían viviendas sociales, creo que este es el vamos para todo lo que viene de aquí en adelante y ojalá que las familias que hoy luchan por sus viviendas no bajen los brazos y sigan adelante”.

Tal como Francisca, son 147 los jefes de familia que hoy recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el que hoy se instala como uno de los proyectos habitacionales más grandes de la Región de Coquimbo, con un total de 531 viviendas.

Sobre este proyecto y el trabajo desplegado para disminuir el déficit habitacional a lo largo de todo el país, el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, detalló que “tenemos un tremendo desafío, como es disminuir este déficit que por suerte ya está cediendo, pero nos queda mucho por delante. Aquí hay un tremendo proyecto que va por etapas y la gente está muy contenta, porque aquí no solo hay viviendas, sino que hay barrio, juegos infantiles, multicancha y hay hogares que se entregan a las familias”.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto agregó que “tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, la prioridad son las personas y disminuir la cantidad de familias que aún espera y que hoy están postulando a la vivienda propia. No les quepa duda que seguiremos trabajando para seguir entregando las viviendas que tantas familias añoran para convertirla en hogares, tal como estamos viendo hoy aquí en el Loteo Bicentenario de La Serena”.

La inversión para este proyecto superó los $3.300 millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para entregar solución habitacional a las familias de los comités “un hogar para nuestros hijos” y “Renacer”.

El Comité de Vivienda “Renacer” es compuesto por 74 familias, y lo integran principalmente mujeres. Tras el corte de cinta de las viviendas, la presidenta de la agrupación, Evelyn Castro, señaló que “hoy tenemos mucha alegría. Esta fue una lucha larga, cuatro años de espera y por fin hoy culminamos esta etapa donde nos entregan nuestro hogar”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “a partir de hoy estas familias van a tener un mejor entorno para sus niños, van a poder criarlos de mejor manera y van a estar en lo suyo estas familias han hecho un tremendo esfuerzo y hoy ha quedado demostrado que luchar por lo que se quiere realmente vale la pena”.

El terreno de esta segunda etapa de Loteo Bicentenario fue obtenido mediante transferencia gratuita desde Bienes Nacionales a SERVIU. El proyecto considera la construcción de 143 viviendas de 2 pisos, 2 viviendas de 1 piso para familias en situación de discapacidad y 2 viviendas de 1 piso para adultos mayores, además de áreas verdes con accesibilidad universal, vialidades y obras de Urbanización, entre ellas, agua potable, alcantarillado, pavimentación, evacuación de aguas lluvias y Alumbrado público.

Compartir en .....