13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Alcalde Pereira vivió una tradicional jornada dieciochera en la Pampilla de Coquimbo

Acompañado de las 10 candidatas postulantes a Miss Coquimbo, este dieciocho de septiembre el alcalde Marcelo Pereira realizó un recorrido por la zona de campistas de la pampilla, con la finalidad de compartir y conocer un poco más el cómo las personas están viviendo esta nueva versión de la Pampilla de Coquimbo en la improvisada ciudadela que año a año se forma en los cerros del recinto.

RetroTour

En el recorrido, el jefe comunal visitó diversas familias y vivió in situ la alegría y fraternidad con que las personas conviven en el sector, siendo recibido con la animosidad que caracteriza al pueblo coquimbano.

Posterior al recorrido, el alcalde Pereira se dirigió hasta la zona denominada “Juegos Populares y Tradiciones Chilenas”, instancia dispuesta para preservar y fortalecer la identidad nacional a través de una granja educativa, espectáculos folclóricos, juegos populares y una feria artesanal donde expositores de diversos puntos del país exhiben y comercializan sus productos.

En la ocasión, el alcalde junto a las misses, participaron activamente de las actividades realizadas en la medialuna ubicada en el lugar, invitando al público a tirar la cuerda, la carrera de tres pies, el palo encebado, la silla musical, entre otros tradicionales juegos, dejando en claro que la zona de tradiciones chilenas ocupa un lugar preponderante en la fiesta más grande de Chile.

“Esta sin duda es la fiesta más grande de Chile, participé de tirar la cuerda, me caí, pero es rico jugar a nuestros juegos tradicionales y enseñarle a los niños de lo nuestro, así que este es el rincón chileno, un rincón que nació bajo el alero de mi padre para rescatar todas las tradiciones que pertenecen a nuestra patria”, afirmó Pereira.

Una vez finalizadas las actividades, el jefe comunal se dirigió hasta el quincho donde compartió un almuerzo dieciochero con los representantes de diferentes organizaciones deportivas de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img