14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Empanadas “Mil Sabores de Casa” es elegida como la mejor de La Serena

Este jueves en la Plaza de Armas, se llevó a cabo una nueva versión del concurso “La Mejor Empanada de La Serena”, evento organizado por el municipio y la empresa de gas Abastible, donde 11 empresas locales presentaron su mejor preparación ante el jurado, que luego de una difícil decisión, coronaron a la del local “Mil Sabores de Casa” como la mejor.

RetroTour

“Es un honor porque es un regalo al sacrificio, esto es por la gente, porque el cariño de la gente es muy grande y muchos me han apoyado. El secreto es el cariño,  me gusta que la gente disfrute de servirse un buen producto. Uno nunca está preparado para toda la gente que va, hay hartos pedidos pero ahora con esto, de seguro  habrá más”, señaló Beatriz Estay, ganadora del concurso quien se mostró muy contenta con el galardón.

El concurso generó una gran participación de empresarios y emprendedores locales, además de lograr la expectación del público que se acercó al lugar, donde se resaltaron las tradiciones y gastronomía típicas de Chile, que este mes de septiembre celebra su aniversario 208.

“Probé la empanada ganadora y estaba exquisita. Creo que el premio fue justo y es lo más importante. Me voy contento porque esta actividad es típica de Fiestas Patrias y hacerle un homenaje a la empanada  me pone contento. Es algo bonito aquí en la Plaza de Armas, es una nueva versión y ha ido creciendo año a año, me alegro por los pequeños empresarios que en esta época tienen la oportunidad de masificar su producto.  Los felicito porque le pusieron harto entusiasmo y felicito a la reina de la empanada, esperamos que esto continúe todos los años”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Este año, el jurado estuvo compuesto por la actual Miss La Serena, Anahie Burgat y los destacados chef locales Ricardo Aguilera y Javier Medina, quienes luego de degustar todas las empanadas, dieron el veredicto final, donde pusieron énfasis en la masa, el pino, la cebolla, el sabor, la aceituna y el huevo.

Cabe destacar que “Mil Sabores de Casa” se encuentra ubicado en Guillermo Ulriksen #3108, en el sector Serene Oriente y por ser ganador se lleva como premio un año de gas gratis gentileza de Abastible. El segundo lugar quedó en manos de “Te Provoca”, obteniendo 6 meses de gas, mientras que “Robertini’s” se quedó con el bronce, además de 3 meses de gas gratis.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img