19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendenta Lucía Pinto destacó aparición del Valle de Elqui entre las 10 mejores regiones del mundo para visitar

  • La guía de viajes Lonely Planet es una de las más prestigiosas del mundo, y destacó al Valle de Elqui en su publicación “Best in Travel 2019”, donde se recomiendan los mejores destinos del mundo, categorizados en países, ciudades, regiones y destinos de precios accesibles.

Un nuevo paso dio la región de Coquimbo en su proceso de internacionalización como destino turístico. Se trata de la aparición del Valle de Elqui dentro de los destinos destacados por la reconocida guía de viajes Lonely Planet, en su publicación “Best in Travel 2019”.

RetroTour

La Intendenta Lucía Pinto destacó esta noticia señalando que “nuestra región de Coquimbo cada vez va creciendo y posicionándose de mejor manera como destino turístico internacional. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hoy estamos enfocados en el desafío que viene de la mano del eclipse de Sol 2019, para el que esperamos la llegada de al menos 250 mil turistas de todo el mundo, a quienes queremos recibir de la mejor forma. Para eso estamos afinando todas las coordinaciones necesarias”.

Entre los elementos del Valle de Elqui destacados por la revista, están sus 320 días de sol al año. Relevan además a este lugar como cuna de la Premio Nobel Gabriela Mistral, un lugar que se hace cada vez más conocido en el mundo y al que llegan cada vez más astroturistas en busca de sus cielos despejados.

Sobre la reseña, la autoridad regional agregó que “así como esta publicación sitúa a nuestro Valle de Elqui como un lugar ‘cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama’, también apuntamos a que quienes nos visitan conozcan nuestros otros atractivos turísticos en Limarí y Choapa, y se lleven los mejores recuerdos para que regresen a una región que tiene valles, playas, mucha naturaleza y sitios de interés arqueológico por mostrar”.

La Región de Coquimbo cuenta con un importante patrimonio natural y biodiversidad a lo largo de sus tres provincias. De esta forma, al santuario de la naturaleza Estero Derecho se sumaron los recientemente protegidos Raja de Manquegua y Poza Azul en Salamanca, Provincia de Choapa; y los Humedales de Tongoy, en la comuna de Coquimbo. En paralelo, el Gobierno del Presidente Sebastián Pilera hoy trabaja por  declarar como Sitio RAMSAR el Humedal de Punta Teatinos, en La Serena, todos importantes atractivos para el turismo de intereses especiales.

Respecto de la publicación de la guía Lonely Planet, otros destinos que aparecen en la misma con el Valle de Elqui son la región de Piamonte en Italia, la región de Catskills en Estados Unidos, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, el Lejano Este de Rusia, Gujarat en India, Manitoba en Canadá, y Normandía en Francia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img