17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Los mejores consejos para lograr las más aterradoras fotos este Halloween

Solo una vez al año salen las brujas, fantasmas, monstruos y criaturas a apoderarse de las calles y casas del país. Se aproxima la noche de brujas, momento en que familias y amigos se disfrazan para pasar una noche terrorífica, pero la falta de luz puede hacer difícil el conseguir buenas fotos para guardar y compartir.

RetroTour

La mayoría de las situaciones divertidas de Halloween ocurren una vez que el sol se esconde, pero a pesar del desafío puedes obtener resultados increíbles con estos sencillos consejos de Canon.

  • La práctica hace al maestro. Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta, es que no importa si las primeras fotografías no salen perfectas, con técnica y practica podrás ir lentamente eliminando errores.
  • Olvida el flash. Mucho de lo que define la espeluznante calidad de Halloween tiende a ser la oscuridad, ya sea en interiores o al aire libre. Aunque es un buen momento para utilizar el flash, la recomendación es olvidarlo al menos por un momento y aprovecha aquellos objetos que no se mueven y tienen luz propia, como adornos, velas o luces en las paredes. Estos simples elementos pueden servirte de práctica para ir probando la configuración correcta de tu cámara, siendo la mejor alternativa tener un trípode a mano para aumentar el tiempo de exposición.
  • Hágase la luz. Usa las luces artificiales que tengas a mano, como aquellas en las entradas de las casas o las luminarias de la calle, que a pesar de no ser tan intensas, pueden dar una sensación de película de terror como tienes en mente.

Cuanto mayor sea el ISO de la cámara, mayor será su sensibilidad a la luz. Para capturar momentos entre amigos y familiares, o de niños pidiendo dulce o travesura en las calles, una idea muy útil es aumentar el ISO de cámara mientras el atardecer todavía no ha terminado.

  • Ajustando el ambiente. Disfruta la escena de Halloween, ya sea oscura y espeluznante o linda y juguetona. Un espacio con calabazas talladas es el lugar perfecto para un retrato en familia. Busca detalles en disfraces, decoraciones y otros elementos que ayuden a capturar el espíritu de esta temporada.
  • Se creativo. Prueba la fotografía en blanco y negro, sepia y otros tipos filtros para obtener un aspecto único en tus imágenes.
  • Experimenta un nuevo enfoque. Si vas a fotografiar niños o mascotas, colócate a su altura. Esto te mostrará el mundo desde su perspectiva y te abrirá un nuevo campo visual.
  • Es más probable que puedas sacar buenas fotografías nocturnas cuando aún queda un poco de luz en el cielo, que cuando el sol se ha ocultado por completo y hay más oscuridad, por lo que no esperes hasta que es demasiado tarde para empezar a capturar tus terroríficos recuerdos.

Los consejos para lograr increíbles fotografías de Halloween son simples, los elementos clave son la variedad y la creatividad.

Desde Canon Chile te invitamos a desafiarte a ti mismo a crear un ambiente de terror, ya sea a través de la iluminación, uso de colores y composición. La noche de brujas es una fecha para experimentar y pasarla bien.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img