22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Más de 1.500 mascotas recibieron vacuna contra la rabia

Un positivo balance realizó la Autoridad Sanitaria tras la finalización de los operativos masivos de vacunación contra la rabia realizados en 11 comunas de la región.

RetroTour

Los operativos tuvieron por objetivo prevenir la rabia, zoonosis viral caracterizada por una encefalomielitis aguda, de una letalidad de un 100%, aun cuando se describen casos excepcionales de recuperación. La transmisión es por la saliva del animal a través de una mordedura o contacto con las mucosas o heridas ya que se aloja en el sistema nervioso. Los animales que pueden transmitir esta enfermedad pueden ser murciélagos, perros, zorros, es decir, animales de sangre caliente.

El balance de la Autoridad de Salud Alejandro García fue positivo “Estos operativos de rabia que se realizaron en conjunto con nuestra SEREMI de Salud y los municipios de las 3 provincias de la región, se lograron vacunar 1.539 mascotas lo que significa que fue un operativo masivo muy importante para que la comunidad pueda prevenir la rabia”.

Además, la Autoridad de Salud destacó la importancia del operativo y señaló “hasta el día de hoy hemos recibido 52 muestras de murciélagos que han sido capturados por la comunidad, las cuales se han enviado al Instituto de Salud Pública, de ellas 4 resultaron positivos. Es por ello, la importancia de mantener el carné de vacunación al día de nuestras mascotas”.

Los operativos se realizaron en 11 comunas de la región como Canela, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Punitaqui, Ovalle, Salamanca, Los Vilos, Paihuano, Illapel y Vicuña. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img