14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Veintisiete organizaciones sociales de la región de Coquimbo se adjudican Fondo de Fortalecimiento

El Vocero, Ignacio Pinto, valoró la amplia convocatoria que tuvo el concurso e informó que catorce comunas se verán beneficiadas con la ejecución de estas iniciativas

RetroTour

Promoción del buen trato al adulto mayor, articulación de redes regionales de padres de niños oncológicos, talleres de reciclaje inclusivo y de alfabetización digital para la comunidad, son algunos de los 27 proyectos, que este año resultaron ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región de Coquimbo.

Al respecto, el Seremi Ignacio Pinto señaló que este año la priorización de las iniciativas fue un trabajo difícil, ya que el Consejo Regional del Fondo, integrado por dirigentes sociales y el Seremi de Desarrollo Social, debió revisar más de 160 proyectos, que lograron aprobar la evaluación técnica.

“El Fondo de Fortalecimiento tuvo una amplia convocatoria con más de 300 postulaciones. Como consejo, buscamos que las iniciativas adjudicadas llegaran a la mayoría de las comunas de la región, porque el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es descentralizar los recursos y los beneficios. Hoy tenemos proyectos ganadores de Río Hurtado y Punitaqui, comunas que hace tiempo no participaban de esta iniciativa y que, gracias a estos aportes, podrán concretar sus anhelos y fortalecer sus comunidades”, indicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover el desarrollo de las organizaciones, así como la entrega de formación a la comunidad en temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente seguridad, entre otros. Dentro de las líneas de financiamiento, las iniciativas pueden acceder a fondos que $2 millones para proyectos locales, $4 millones para los regionales (con impacto en dos comunas) y 10 millones de pesos para los nacionales, los que deben ejecutarse en por lo menos dos regiones.

En la línea de proyectos locales a financiar, las organizaciones que resultaron ganadoras en la provincia de Elqui fueron: el Club de Adulto Mayor Días Felices y Unión de Centros de Madres de Coquimbo, Grupo Folclórico Renaciendo y la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Chungungo Azul Profundo de La Higuera, Parque Mirador Batalla De Los Loros y Conjunto Folklórico Ayelén de La Serena; la Junta de Vecinos de Paihuano y el Club De Adultos Mayores Cielo Claro de Paihuano y la Agrupación de Discapacidad Visual Adisvi-Sueños Colores de Vicuña.

En Limarí resultaron ganadoras la Agrupación de Artesanas y emprendedoras jefas de Hogar y el Consejo Vecinal de Desarrollo Villas de Media Hacienda de Ovalle, la Junta de Vecinos Número Catorce De Pama Arriba de Combarbalá, la Junta de Vecinos de Chilecito de Monte Patria, Junta de Vecinos Las Ramadas de Punitaqui, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Hurtado

En Choapa se adjudicó recursos Grupo Edudown de Illapel, la Junta de Vecinos La Noria de Pichidangui, la Unión Comunal Del Adulto Mayor de Canela, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Matilde Salamanca y el Centro de Familiares y Amigos de Discapacitados Salamanca.

Los proyectos regionales que lograron ganar el concurso pertenecen a las siguientes organizaciones Pukará Agrupación de Personas Viviendo Con VIH SIDA, Familiares, Cuidadores y Voluntari@S, La Tribu, Junta De Vecinos Población Bernardo O’Higgins, Fundación Emigrantes Latinos Universales, Organización De Padres De Niños Oncológicos De La Serena y IV Región, Organización Social Cultural Los Morros y la Unión Comunal De Adultos Mayores De La Serena.

“Tenemos grandes iniciativas, variadas temáticas y que buscan ir en beneficio de toda la comunidad. Este aporte, es parte del compromiso que tenemos como Gobierno para ir fortaleciendo a nuestras organizaciones y a la sociedad civil, temas que seguiremos abordando con mucha fuerza”, precisó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img