19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con énfasis en inclusión y desarrollo integral se celebra el mes de la discapacidad y voluntariado

La inclusión es fundamental para las personas con capacidades diferentes, quienes constantemente desean desarrollar sus aptitudes en diversas áreas. Por eso, durante este mes, quienes pertenecen a la Oficina de Discapacidad y Voluntariado de la Municipalidad de La Serena podrán disfrutar de distintas actividades que otorgan la oportunidad de participar en talleres manuales, deportes inclusivos y carreras técnicas como, por ejemplo, masoterapia, permitiendo generar ingresos económicos y desarrollo personal integral.

RetroTour

“Pinto cuadros y mi profesora me indica cómo colocarle lanas y otros elementos, esto me entretiene y me relaja, lo pasamos bien junto a mis compañeros y nos ayudamos”, expresó Eduardo Blanchard, participante de los talleres.

Lorena Figueroa, coordinadora general de La Tribu, casa ocupacional y espacio de desarrollo integral para personas con discapacidad, indicó que “a través del reciclaje de distintos polímeros plásticos creamos llaveros, aros, uñetas, botones, imanes decorativos y otros productos que con su venta nos permiten financiar los apoyos terapéuticos de nuestros hijos”.

La participación e integración de todas las personas es uno de los lineamientos centrales en las gestiones del alcalde Roberto Jacob, quien señaló que “hoy hemos visto una exposición de distintas cosas que ellos mismos hacen, que demuestra que tienen capacidades para avanzar y eso es lo más importante. Debemos prestar toda la ayuda necesaria y sacar las capacidades que ellos tienen para poder insertarse en la vida laboral y creo que ese es el éxito después de todo el camino que han recorrido”.

Pero esta jornada tuvo un gesto particular. Nicolás Contreras, alumno de la Escuela Especial Kona Varua de Las Compañías, sorprendió a todos con su afectuoso saludo al jefe comunal, con el que destacó la gestión que está realizando. “Es un gusto estar con usted y le doy gracias a la Municipalidad de La Serena que se ha portado un siete conmigo, yo siempre ando en las actividades apoyando a las personas, por eso estoy muy emocionado y conforme de estar con usted y de la gestión que usted hace para la comuna”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img