15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Vecinos celebraron nueva plaza Loa en Arica

Gracias a una inversión de 369 millones de pesos se concretó el proyecto de espacio público que contempla plaza y cancha destinada a los vecinos del sector Loa y que fue inaugurado durante esta jornada junto a las autoridades y vecinos del sector. Ocasión en que el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Castro señaló que “hace 52 años estábamos esperando ésto, y hoy me toco a mi recibirla; esto es un premio  para todos los vecinos que vivimos una vida acá, en donde era un tierral abandonado. Esto es maravillo y en la fecha que nos la entregan es un regalo para todos”.

RetroTour

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y dirigentes sociales, entre ellos el presidente  de Junta Vecinal, Carlos Castro junto a los vecinos del sector.

Oportunidad en que la intendenta explicó que “estamos contentos porque este es un espacio que antes era un sitio eriazo y que hoy se ha transformado en un espacio para que los niños puedan jugar y ser felices, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los niños sean primeros en la fila siempre. El Serviu ha hecho un gran trabajo, no solamente ha hecho una gran labor en entregar viviendas sociales, una tarea primordial, sino que también entrega espacios públicos mejorados y remodelados completamente para que los vecinos puedan estar contentos y puedan compartir entre ellos”.

El seremi Giancarlo Baltolu señaló que “la recuperación y revitalización de un espacio público que permita a las personas del sector desarrollar actividades de encuentro y de esparcimiento, mejorando su calidad de vida, es una de las misiones del ministerio de Vivienda y Urbanismo y una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera”.

La autoridad enfatizó que el sector quedó dotado de un espacio público dividido en dos áreas una cancha y plaza de juegos. El diseño de cada una de ellas fue trabajado y consensuado con la comunidad.

CARACTERISTICAS

La obra contempla pavimentos de hormigón pulido y baldosas micro vibradas de color negro, amarillo y blanco para los espacios de circulación. En tanto el área está equipada con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, sobre una superficie antideslizante de palmeta de caucho.

Además  se incorpora diverso mobiliario urbano, como basureros, bici estacionamientos, bancas y sombreadoras de celosía de madera de pino. A su vez en los sectores destinados a áreas verdes, se contempló plantación de la especie arbórea y pasto natural. Finalmente se mejora el sistema de alumbrado público y de riego.

Así también las condiciones actuales en que se encuentra la cancha, utilizando para ésta última pavimentos de hormigón afinado en su superficie, donde se aplicara pintura deportiva color azul. En total el área de intervención es de 1.873 metros cuadrados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img