18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridad Sanitaria confirma primer caso positivo de rabia en murciélago en La Serena

El Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de rabia en un murciélago, encontrado en el sector céntrico de la ciudad de La Serena, ante lo cual la SEREMI de Salud Coquimbo implementará medidas de preventivas de control en dicho sector.

RetroTour

El murciélago fue encontrado el martes 08 de enero, en las bodegas de un local comercial, ante lo cual personal del establecimiento procedió a capturarlo e informar a funcionarios de la Oficina Comunal de La Serena, quienes concurrieron al lugar para realizar la captura del ejemplar y posteriormente enviar la muestra al Instituto de Salud Pública para su diagnóstico de Rabia.

Así lo señala el SEREMI de Salud Alejandro García “el día 11 de enero el Instituto de Salud Pública nos confirmó que el murciélago era positivo a rabia. Por lo tanto, este sería el primer caso de Rabia en murciélago en el año. Es importante destacar ciertas recomendaciones, como evitar el contacto incensario con estos animales, si usted encuentra un murciélago de día, por favor, avisar de inmediato a cualquier oficina de la SEREMI de Salud para enviar funcionario específico para su recolección”. Sostuvo la autoridad.

Además, informó que la institución inició la investigación epidemiológica-ambiental del caso de rabia y se realizarán actividades de control de foco y perifoco, entre las cuales se incluye una vacunación preventiva.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img