13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Centro Comunitario Pablo Neruda beneficiará a más de 300 vecinos de Vicuña

  • Ubicada en la Población Antakari, esta nueva sede forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, respondiendo a la demanda de los vecinos que deseaban un espacio para sus actividades sociales y recreativas.

Uno de los requisitos básicos para que las organizaciones sociales y vecinales funcionen correctamente y puedan cumplir su rol, es contar con un lugar de reunión. Una demanda de los vecinos de las poblaciones Antakari, Pablo Neruda y Hierro Viejo, en Vicuña, que hoy se cumple con la inauguración del Centro Comunitario Pablo Neruda.

RetroTour

Alejandro Espejo es presidente de la Junta de Vecinos Pablo Neruda y sobre esta nueva sede dijo que “es un espacio que se recuperó, estuvimos dos años haciendo reuniones a la intemperie, pero gracias a Dios el proyecto salió y ahora la estamos inaugurando. Estamos muy contentos por este espacio y ahora esperamos la documentación para poder postular a proyectos, como cierre de seguridad”.

Ubicadas en la Población Antakari, las dependencias de este Centro comunitario fueron inauguradas por autoridades regionales y comunales encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, quien dijo que “este centro va a servir de sede y lugar de reunión para muchas organizaciones que van a funcionar acá. Quiero destacar la labor de la junta de vecinos y de la municipalidad, porque tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera debemos trabajar en conjunto para entregar a la comunidad las herramientas necesarias, como es una sede, para las actividades de las organizaciones, donde van a pensar el futuro que quieren para su sector”.

Una obra ampliamente esperada por los vecinos de Vicuña, en que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) invirtió $60 millones de pesos, para ir en beneficio de más de 300 habitantes.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó este nuevo espacio de reunión para la comunidad y dijo que “presentamos este proyecto a Subdere, entendiendo que era muy necesario tener una sede acá, en el pasado ya había una, pero por la construcción de un jardín infantil se perdió. Se necesitaba un espacio para la junta de vecinos y todas las organizaciones que necesitan reunirse en este sector”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Subdere, César Gómez, detalló que “este proyecto cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados y fue muy anhelado por los vecinos, nosotros como Subdere y como Gobierno del Presidente Piñera tenemos el compromiso de financiar este tipo de obras para generar espacios de encuentro y reunión”.

Entre sus dependencias se considera una sala multiuso, oficina, amplia cocina y baños. Además, está acondicionada para el cómodo tránsito de personas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img