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Empresa CGE se compromete a reponer el servicio de electricidad en las próximas 24 horas

  • Más de 5 mil viviendas se mantienen sin luz tras el sismo registrado el pasado sábado 19 de enero. La empresa está desplegando a más de 250 personas para las líneas de distribución.

Más de 230 mil hogares sufrieron la interrupción del servicio de electricidad tras el sismo 6,7 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo el pasado sábado 19 de enero, pasadas las 22:30 horas. Una situación que se ha mantenido hasta el día de hoy en más de 5 mil casas que aún sufren las consecuencias de permanecer sin luz.

Con el fin de abordar esta situación, la Intendenta Lucía Pinto, junto al Seremi de Energía, Álvaro Herrera, se reunió con representantes de la empresa de electricidad CGE, quienes se comprometieron a reponer la totalidad del servicio durante la jornada de mañana martes 22 de enero.

Gabriel Barraza, Gerente General Norte de CGE, detalló que luego de aplicar todos los protocolos de emergencia, recuperaron el servicio en el 90% de los clientes afectados en primera instancia. Sobre las viviendas que permanecen sin luz agregó que  “estimamos que a más tardar mañana durante el día, deberíamos estar con todos los servicios recuperados. Ya iniciamos el proceso de inspección y reconstrucción, con cerca de 40 puntos con daños en estructuras, para lo que implementamos las jornadas de reconstrucción desde la madrugada del domingo hasta ahora y se han sumado hechos de accidentes públicos, como choques de postes en las redes eléctricas, que tuvimos que sumar al proceso de recuperación”, indicó.

Tras la reunión, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “inmediatamente después de ocurrido el evento, tuvimos más de 232 mil hogares en la región con corte del suministro eléctrico, lo que rápidamente comenzó a ser repuesto por los trabajos de la empresa CGE. Hoy tenemos 5 mil hogares, sobre todo en la parte rural de La Serena y en sectores de Coquimbo, que están siendo casos aislados que no responden a falla de una central, sino que son casos de líneas que hay que revisar detalladamente para dar una solución”.

La autoridad regional llamó a la comunidad a tener paciencia, agregando que “la empresa dispuso de 100 brigadas integradas por más de 250 personas, las que están dedicadas a recorrer cada una de las líneas para dar con los daños que generan las interrupciones específicas en los hogares que aún están sin luz”.

Para este objetivo, del total de 100 brigadas desplegadas en las zonas afectadas, 40 fueron movilizadas desde la zona sur del país y hoy la empresa CGE está movilizando 20 brigadas más.

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