13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gobierno dialoga con emprendedores sobre los beneficios de la Modernización Tributaria

Hace seis años, Karime Flores y Rodrigo Estay decidieron iniciar un negocio. Partieron con el Café “W” y hoy atienden con éxito en el Restaurante Terraza de La Serena. El camino para consolidar su sueño no ha estado exento de tropiezos. Por eso, en un diálogo con autoridades regionales sobre la Modernización Tributaria, valoraron el apoyo que el Gobierno le ha dado a los emprendedores y las Pymes.

RetroTour

“El trabajo que están realizando es muy bueno, porque los emprendedores necesitamos apoyo y hay mucho en que nos pueden ayudar. Por ejemplo, el pago de la facturación a 30 días es un avance para que nosotros podamos seguir creciendo” señaló Karime Flores.

El encuentro, se dio en el marco de una jornada nacional de difusión del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, iniciativa que estuvo encabezada en la región por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, la Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar, y el Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras, quienes conversaron y aclararon las consultas sobre esta iniciativa a los emprendedores que forman parte del Barrio Patrimonial La Serena.

Al respecto, el Vocero regional, explicó que esta propuesta está dentro de las prioridades legislativas del Gobierno para este año y que busca seguir fortaleciendo el crecimiento y fomentando el emprendimiento.

“Hoy estamos difundiendo uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, que es poner a Chile en marcha a través de una completa agenda de reactivación económica. Con el proyecto de Modernización Tributaria queremos que las más de 35 mil Pymes que existen en nuestra región y las cerca de 1 millón que hay en el país, cuenten con las herramientas para seguir creciendo, proyectándose, aportando al desarrollo del país y a la calidad de vida de las familias de Chile”, detalló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Por su parte, la Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar, indicó que el Ministerio de Hacienda está realizando un importante despliegue para despejar todas las consultas sobre esta iniciativa, trabajo que seguirá desarrollando en su gestión en la zona. Asimismo, especificó los puntos esenciales del proyecto de ley.

“El proyecto de Modernización Tributaria es uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno del Presidente Piñera. La iniciativa tiene siete grandes ejes con lo que vamos a fomentar el crecimiento, el empleo, el ahorro, el emprendimiento. También queremos facilitarle el camino a las pymes, restablecer la equidad horizontal y vertical, lo que permitirá, por ejemplo, que un emprendedor y un trabajador dependiente, si tienen igual ingreso, van a pagar la misma tasa de impuesto”, explicó Carolina Zamar.

Otro de los puntos que destacó la Asesora Regional de Hacienda es que, dentro del proyecto, está otorgar toda certeza jurídica para que la Ley sea más predecible para todos los contribuyentes, incorporar la tributación para la economía digital y la modernización de la relación del contribuyente con el Servicio de Impuestos Internos, por lo que el Ministerio de Hacienda está trabajando para avanzar hacia la boleta electrónica.

DESCENTRALIZANDO EL TRABAJO CON LOS EMPRENDEDORES. El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras, informó que el año pasado, la institución logró apoyar a cerca de 4 mil pequeños y medianos empresarios, con fondos nacionales y del Gobierno Regional. Un hito relevante para seguir fortaleciendo la creación de empleos y el crecimiento económico.

“Además, estamos desarrollando un programa para zonas rezagadas, en la cual, hemos llegado a las comunas que tienen mayores dificultades para llegar a los Fondos de SERCOTEC: Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Canela participan de una iniciativa para fortalecer sus negocios. Y para este 2019, vamos a focalizarnos en lo que nos pidió el Presidente Piñera, que es digitalizar las Pymes”, indicó Contreras.

La autoridad, adelantó que en abril, con la ayuda de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), se entregará un curso de marketing digital, para que los emprendedores locales puedan usar todas las herramientas que ofrece el ecommerce.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img