13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Creación de empresas creció 14% anual en la región de Coquimbo durante enero

Un total de 359 empresas se crearon en la región de Coquimbo durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

RetroTour

Este resultado implicó un aumento de 13,6% con respecto a enero de 2018 y de 20,9% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

De esta manera, se han constituido un total de 16.470 empresas en la región de Coquimbo desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó que “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img