17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridades regionales inauguran Feria Regional Andina 2019 con música y baile

Evento será la próxima semana y presentará el trabajo de ganaderos, agricultores y artesanos de la precordillera de Arica y Parinacota.

RetroTour

Con la presencia de autoridades de Gobierno e invitados especiales, se inauguró en el Mall Plaza Arica la Feria Regional Andina (Feran) “Riquezas de nuestro pueblo”, evento de la localidad de Putre que se realizará entre el 26 y 28 de abril, con el patrocinio del Gobierno Regional.

De esta forma, Putre destacará el trabajo de emprendedores de productos agrícolas, ganaderos y artesanales, que se identifican por trabajar en una zona extrema, única del país. Además, en diversas instancias, presentará la cultura representativa de la comuna, acompañando el evento con música, baile, y diversa gastronomía de la Provincia de Parinacota.

Tras la ceremonia, la intendenta María Loreto Letelier afirmó que “hemos estado en el lanzamiento de la Feria Regional Andina que tiene mucho que entregar a las comunidades, donde emprendedores presentan el beneficio de su trabajo que, con esfuerzo y dedicación, mantienen las costumbres de la zona extrema del país”.

Asimismo, la jefa regional destacó que “estamos trabajando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en potenciar Parinacota con distintas líneas. Hemos estado presente en los distintos rincones de sus pueblos rurales para estar con ellos, para apoyarlos, y el próximo fin de semana, con 56 puestos, presentarán una gran fiesta a la cual invitamos a toda la región”.

Por su parte, la alcaldesa Putre, indicó que “en una década, la feria no estuvo aquí en la región, por lo que aceptamos el desafío, con mucho corazón, de volver a reposicionar este evento (…) Esta feria quiere difundir y promover patrimonio, agricultura, ganadería, gastronomía y turismo, todo lo que la región de Arica y Parinacota representan en el mundo rural, y en este caso nosotros queremos posicionar este evento que siempre ha sido de ellos, desde que se creó la comuna de Putre”.

Finalizando el evento, emprendedores que participarán de la feria dieron un adelanto del evento con la muestra de productos cosechados en la zona extrema de la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img