17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Opinión: Elige vivir sin drogas, una estrategia integral para proteger a nuestros niños y adolescentes

Chile es el país de América con mayor uso de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes (sin receta) en niños y adolescentes, abuso que es cada vez a más temprana edad. Un preocupante récord, que nos reafirma la necesidad de tomar las riendas de la situación y avanzar en prevenir el consumo.

RetroTour

Es por esto, que el Presidente Sebastián Piñera presentó el plan Elige vivir sin drogas, una estrategia inspirada en el exitoso Plan Planet Youth, desarrolladoen Islandia, que busca realizar un trabajo preventivo e integral para evitar que nuestros hijos caigan en las drogas.

Esta propuesta se basa en cuatro pilares fundamentales: Primero, en las familias, entregándoles herramientas e instrumentos para cuidar y proteger mejor a nuestros hijos; segundo, en la escuela se trabajará en programas preventivos que involucrarán a alumnos, padres y profesores; tercero, más y mejores oportunidades deportivas y culturales, recreativas a las cuales poder dedicar su tiempo libre; y cuarto, potenciando los liderazgos sanos y positivos de familiares, de amigos o de quien pueda cumplir esa labor.

Estamos absolutamente convencidos de que, para cuidar a nuestros niños y adolescentes de las drogas y la delincuencia, tenemos que demostrarles que hay un camino mejor es posible. Por esto, el trabajo que haremos, no sólo comprende la lucha contra el narcotráfico y los esfuerzos para rehabilitar a aquellos que ya han caído en las garras de la droga. También, necesitamos avanzar, con voluntad y decisión, en la prevención del consumo y, para esto, queremos involucrar a las familias, a los establecimientos educacionales, al sector privado y a la comunidad en general, porque este es un desafío que el Estado no puede abordar solo, necesitamos del apoyo de toda nuestra sociedad.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img