16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Brianco Arica logró la incautación de cerca de media tonelada de marihuana cripy

Más de 438 kilos de la droga, proveniente de Colombia, se convierte en la incautación más importante en lo que va del año y tenía como destino la capital.

RetroTour

“Faraón” fue el nombre de la operación coordinada entre las policías de Ecuador, Perú y Chile que culminó con la detención, por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica de dos ciudadanos colombianos, logrando la incautación de más de 438 kilos de marihuana tipo cripy, la cual venía oculta en un camión.

Mediante diversas técnicas de investigación y coordinaciones con las fiscalías y policías de ambos países, fue posible desbaratar a esta organización criminal internacional encargada de transportar e ingresar a nuestro país 480 paquetes 438 kilos y 180 gramos de la droga, cuyo destino era la capital, lugar desde donde se gestionaría su comercialización y distribución.

La droga fue presentada a las autoridades regionales en Arica, entre quienes estuvieron el intendente (S), Roberto Erpel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, la fiscal regional, Javiera López y el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz.

“La incautación de esta droga, que se traduce en 430 mil dosis, está avaluada en dos mil 190 millones de pesos (alrededor de tres millones de dólares). Esto es un trabajo conjunto que se llevó a cabo de forma exitosa gracias al trabajo entre el Ministerio Público, la PDI y las policías de Perú y Ecuador”, señaló el jefe regional de la PDI.

Asimismo, agregó que “esta fue una investigación bastante ardua, de más de cinco meses de duración, que evidentemente continuarán haciendo nuestros detectives que día a día seguirán luchando contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

Por su parte, el intendente (S), Roberto Erpel, manifestó que “esta es una demostración más de que el gobierno está atacando por todos los frentes el tráfico y consumo de drogas en nuestro país, involucrando a toda la sociedad, a todas las instituciones. En este caso, con un trabajo coordinado de la Fiscalía, la PDI y las policías de Perú y Ecuador, lograron la detención de dos ciudadanos colombianos involucrados en el tráfico e ingreso al país de más de 438 kilos de marihuana”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img