15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Invitan a artistas visuales de la región a crear el hito del Eclipse Total de Sol

Que el Eclipse Total de Sol del próximo 2 de julio sea fuente de inspiración para que los artistas visuales de la zona confeccionen un hito que represente este magno evento astronómico. Esa la invitación que hace el Gobierno Regional junto al Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, Sernatur, la Cámara de Turismo, la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y Minera Los Pelambres.

RetroTour

“Queremos que el mundo de las artes tenga un lugar privilegiado y que quede de manifiesto en un hito que pase a formar parte de la iconografía de nuestra región. Sabemos de la calidad, talento y técnica de nuestros artistas y les proponemos que creen una obra de arte, que sirva para recordar a las futuras generaciones lo que sucederá este 2 de julio del 2019”, sostuvo el Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas.

DETALLES CONCURSO

Las bases están disponibles en www.crdp.cl, y el plazo para postular es hasta el 10 de mayo hasta las 17:00 hrs. Pueden participar todos los artistas de las quince comunas, que tengan más de 5 años de residencia en esta región.

La idea, explica Manuel Schneider, Gerente de la CRDP, es que las obras creadas vinculen el concepto Eclipse con aspectos identitarios de la región.

“No existen restricciones en cuanto a los materiales que se utilicen, pero si se debe considerar la disposición final de la obra, puesto que quedará en un lugar público, abierto a toda la ciudadanía, propuesto por el mismo artista”, detalló.

La Comisión Evaluadora, compuesta por un integrante de cada institución organizadora, seleccionará las tres mejores propuestas. El 17 de mayo se comunicará el creador del Hito Eclipse, el cual debe instalarse la última semana de junio.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img