14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Concierto “Voces del Cosmos” se estrenará en La Serena después del eclipse

Para el viernes 5 de julio a las 20:00 horas está programado este inédito evento gratuito que promete sorprender con una novedosa técnica de proyección.

RetroTour

“Queremos hacer una revolución o algo nuevo en la región, queremos proponer un evento que junte el arte coral con lo visual, en específico la técnica del mapping”, señala David Contreras, encargado de la Logística del Concierto Voces del Cosmos y comenta que el concepto “mapping” hace referencia a la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico fuera de lo común, lo cual quieren conjugar con la música coral de alrededor de 40 coristas en escena.

La innovadora iniciativa, se realizará Aula Magna, ubicada en Benavente 980 y es organizada por el Ensamble Coral Renacer, apoyados por la Municipalidad de La Serena y la Universidad de La Serena (ULS). “En un comienzo esto tomaba tintes de ser algo espacial, imágenes de galaxias, nebulosas, pero con el tiempo el concepto ha ido evolucionando y acercándose a la realidad local, porque tendremos imágenes inéditas del Valle del Elqui, del mismo Eclipse, todo lo que sea un espectáculo visual tendrá un espacio en nuestro concierto”, adelantó el encargado.

La dirección coral estará a cargo de Adolfo Díaz, junto con un portero de cuerdas, integrado y direccionado por Tatiana Espinoza, destacada músico regional y el pianista Daniel Collao, quien a lo largo de la escena siempre ha apoyado a la agrupación. En otro sector, se ubicarán los encargados de las visuales, donde la artista visual Daniela Cabrera acompañará el sonido para un mayor espectáculo.

Respecto a las expectativas, Contreras señaló que buscan promover un evento que acerque mundo de la música a las personas. “Queremos que disfruten de lo que ha sido nuestro trabajo a lo largo de estos dos años y de todas maneras que los niños son los primeros que tienen que estar presentes, porque para nosotros son lo más importante, ya que podemos generar un interés de parte de ellos hacia la música”, explicó.

Ante esto indicó que la entrada es gratuita para todo espectador. En cuanto a la asistencia de niños y niñas, se recomienda de 10 años en adelante, ya que dentro de la dinámica se darán momentos de oscuridad absoluta en el salón.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img