11.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Entregan 3 mil lentes para la observación del eclipse a la comuna de Andacollo

Hasta el jardín infantil “Pepitas de Oro” de Andacollo llegó el SEREMI de Salud Alejandro García junto con la Directora de Integra Javiera Adaro para realizar la entrega por parte del Gobierno Regional de 3.000 mil lentes certificados para observar el próximo fenómeno astronómico del 02 de julio.

RetroTour

El llamado que el Gobierno está haciendo a lo largo de toda la región, es reiterar el uso de lentes certificados y a planificar la semana con tiempo, para disfrutar en forma segura del evento astronómico.

En la oportunidad, el SEREMI de Salud Alejandro García explicó a los niños, padres y apoderados la importancia de observar el fenómeno con la protección adecuada “Somos la capital de eclipse solar, por lo tanto, el llamado es a usar estos lentes, porque mirar directamente al sol sin la protección puede causar graves problemas a la salud de las personas, como irritación, ardor, hinchazón o lagrimeo”. Informó.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Andacollo Juan Carlos Alfaro agradeció al Gobierno Regional y señaló “La entrega de los 3.000 lentes que viene a complementar los lentes que habíamos comprado como municipio y esta manera poder entregarle a toda la comunidad”.

Finalmente, la Directora Regional de Fundación Integra señaló “Estamos contentos y trabajando para que los niños y familias se sientan protagonistas en este eclipse que es de nuestra región, que lo hagan con cuidado y de manera segura, atendiendo las recomendaciones de seguridad para observar el eclipse, que entregó el Seremi”.

¿Cómo puede afectar tu salud ver el eclipse sin protección?

Mirar el eclipse sin protección, puede causar daños irreparables a tu visión. Incluso producir ceguera.

Los síntomas puedes aparecer entre 6 a 12 horas luego de la exposición y las consecuencias puedes ser meses o incluso años después:

  • Irritación.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento progresivo.
  • Dolor que impide abrir los ojos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img