19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SEREMI de Energía y CGE disponen de generadores para asegurar el suministro de eléctrico en la Región

En el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, con motivo del eclipse de este martes 2 de julio, la distribuidora CGE, en un trabajo coordinado con la SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dispusieron de generadores de última tecnología en diferentes sectores.

RetroTour

La empresa realizó la ubicación de estos aparatos de hasta 750 kVA en las comunas de La Higuera, Huentelauquén, Río Hurtado, Vicuña, Paihuano y Monte Grande, con el objetivo de contar con un respaldo eléctrico en caso de que ocurran cortes de suministro, por la afluencia de visitantes en el evento astronómico. Los generadores quedaron conectados a la red de media tensión para permitir la recuperación de los clientes residenciales.

Lo mismo sucedió con los pacientes electrodependientes – preocupación esencial del Ministerio de Energía – logrando una cobertura del 80 por ciento en la Región, al entregarse generadores de 2.200 watts para funcionar en caso que haya fallas en el servicio.

Claudio Ramírez, vecino de la población Aguas de Elqui de Vicuña y familiar de un electrodependiente, consideró el aporte como “una gran ayuda, porque tenemos a una persona que lo necesita… Esto es un alivio porque nos sentimos apoyados. Antes era complejo, porque está conectada con máquinas y quedábamos en el aire y sin ayuda”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, en un recorrido por el Valle de Elqui, destacó que “se revisaron los puntos de conexión donde se instalaron generadores de respaldo, lo que permitirá, por ejemplo, que el sector de Pisco Elqui quede cubierto en un cien por ciento, la comuna de Paihuano en un 55 por ciento y la comuna de Vicuña asegurada también en un 55 por ciento. Esto nos da la tranquilidad necesaria para que se pueda disfrutar de buena forma este 2 de julio”.

Soledad Landsberger, Encargada de Instituciones y Comunidades de CGE, precisó que se ha ubicado generación en diversos puntos de la región. “Estamos viendo cómo están funcionando, y junto con ello, también estamos entregando generadores a electrodependientes y los estamos dejando en sus hogares, para que ya los tengan antes del evento eclipse. Hemos visto los trabajos de despliegue técnico que se han realizado en terreno, de manera de estar tranquilos en el sentido de que hay generación fija y móvil en distintos puntos”.

Por su parte, el director regional de la SEC, Carlos Herrera, también valoró la disposición de la distribuidora de instalar generadores, ya que permiten la recuperación del suministro, asegurando su continuidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img