15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

La historia del joven periodista que registró todos los detalles del Eclipse

A las 12 de la mañana del martes, Diego Araya estaba listo con su cámara y su micrófono en el Estadio La Portada de La Serena, para registrar absolutamente todos los detalles del histórico eclipse del 2 de Julio. Su preparación duró todo el mes, asistió a una charla con el astrónomo Mario Hamuy, donde aclaró todas sus dudas.

RetroTour

“Me encantó poder estar en el eclipse, estaba muy alegre y contento. Y lo que también me gustó fue poder conversar con las personas en el Estadio. Yo sabía los cuidados que teníamos que tener y lo que íbamos a poder apreciar”, aseguró Diego.

El joven periodista, que ya es famosos en las redes sociales con su video que cuenta con más de 52 mil reproducciones en el Instagram de Teletón, es el mayor de dos hermanos y asiste al Centro de Rehabilitación desde que tenía un mes de vida, tras ser diagnosticado con diparesia espástica, que implica cierta rigidez en parte de su cuerpo. Diego va en 5to básico del Colegio Elena Bettini de La Serena y según cuenta su mamá, es un muy buen alumno. Para el eclipse, fue el primero que se entusiasmó, en el taller de arte, decidió pintar un cuadro que representa el fenómeno astronómico.

Apenas abrieron las puertas del Estadio, Diego comenzó a entrevistar a los asistentes que llegaron de todos los rincones de Chile para disfrutar del mágico fenómeno. “¿Y para qué sirve ese casco que llevas puesto?”, le preguntó a uno de los espectadores. “Este sirve para soldar, pero justamente sirve también para ver el sol, porque es de calidad. Con la edad que tengo, yo creo que no lo voy a ver más…”, le respondió al curioso periodista.

Pero uno de los momentos más esperados por Diego Araya, fue cuando pudo conocer al anfitrión del evento, el profesor José Maza, quién invitó a la familia Teletón a su charla masiva. “Los felicito porque los niños de Teletón no tan solo se rehabiliten, sino que también se llenen la cabeza de ideas y el corazón de sueños. La cabeza es la mochila que uno tiene para caminar por la vida. Mientras mejor provista esté esta mochila, mejor les va a ir en la vida. Ojalá que el Eclipse los motive por mirar libros de astronomía, por estudiar ciencia”, aseguró el destacado astrónomo.

Una vez que comenzó el eclipse solar total, Diego Araya soltó su micrófono y se dedicó a disfrutar. Entre aplausos y asombro, el pequeño periodista de Teletón definió el fenómeno como “una experiencia increíble, me pareció espectacular, precioso, porque cubrió completamente a la Luna. Cosa que no se ve todos los días”.

Una vez que el Sol volvió a iluminar la región, Diego quiso registrar algunas impresiones, ¿Qué te pareció el eclipse?”, preguntó a una joven. “Me pareció una experiencia muy linda, era como de película”, respondió entusiasmada. Otro espectador confesó que este hecho le dio el impulso para llegar a ser astrónomo, “yo soy un astrónomo aficionado y pienso que esto es algo muy emocionante”.

Un fenómeno que marcará la vida de Diego, como la de los miles de personas que fueron testigos en vivo y en directo del evento. Un hecho que quedará registrado en la historia de la astronomía mundial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img