14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Cocineros de La Serena competirán en Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019

Con gran éxito se desarrolló la ronda de clasificaciones de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019 en La Serena y ya tiene a los representantes que participarán en la principal competencia gastronómica de Chile. Este certamen busca potenciar al país como destino gastronómico, identificando y reconociendo a los principales exponentes de la cocina nacional en cuatro categorías: Liceos Técnicos Profesionales, Estudiantes de Gastronomía Educación Superior, Senior y Postres.

RetroTour

La clasificatoria tuvo lugar en la sede regional de INACAP y tuvo como ganadores a Giancarlo Gamarra (Senior), Felipe Varas (Postres) y Sebastián Henríquez (Junior), quienes serán los encargados de representar a la región en sus respectivas categorías.

Sebastián viajará a Santiago a participar en las semifinales de la categoría Junior a realizarse los días 31 de agosto y 3 de septiembre en la planta de Carozzi en Nos. Por su parte Giancarlo Gamarra y Felipe Varas pasan directamente a la final Food&Service que tendrá lugar en el centro de eventos Espacio Riesco en Santiago, entre el 10 y el 12 de septiembre.

Entre los premios de la cuarta versión del concurso destacan para la categoría Liceos Técnicos Profesionales, una beca completa en Inacap. Los ganadores a nivel nacional de las categorías Junior y Senior, en tanto, recibirán pasajes y estadías para participar en el Foro Panamericano de Cocina. El premio para la categoría Postres será la posibilidad de viajar a Buenos Aires, Argentina a realizar un curso de capacitación.

Cabe destacar que los ganadores de la versión 2018, cuyo equipo estuvo encabezado por el chef Nicolás Gárate, obtuvieron el primer lugar en cada una de las seis categorías en las que participaron en la Copa Culinaria del Pacífico, lo que les hizo ganadores del primer lugar de la competencia, donde se midieron junto a cocineros de Estados Unidos, Perú, Ecuador, entre otros países del continente.

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país.

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

La competencia consta de cinco categorías; Junior, Senior, Postres, Liceos Técnicos y Competencia Internacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img