15.4 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Funcionarios públicos se capacitan en fortalecimiento de Gobiernos y administración regional

  • La elección de Gobernadores Regionales y todos los cambios administrativos asociados relacionados fueron parte de las materias abordadas en la jornada de trabajo.

Más de 90 asistentes de las distintas divisiones de la administración regional se reunieron en el salón Gabriel González Videla de Intendencia, donde se desarrolló una jornada destinada a profundizar en las reformas legales nº 21.073 y 21.074, relacionados con el proceso de regionalización y elección de gobernadores regionales.

RetroTour

Se trata de uno de los cambios más importantes implementados en materia de descentralización, sobre el que la encargada de la jornada Viviana Pérez Rivera, Jefa de la División de Política y Descentralización  de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) señaló que “como Subsecretaría estamos ocupados en que todos los gobiernos regionales estén a caballo de todo el proceso de descentralización que se viene. El Presidente Piñera ha sido súper enfático en que las elecciones de gobernadores van, y eso es una tremenda noticia y una gran alegría para todas las regiones”.

El proceso de regulación en la elección de Gobernadores Regionales implica una serie de modificaciones organizacionales, cambios que incluyen nuevos nombramientos, atribuciones, incompatibilidades y subrogación, entre otros.

Desde el Gobierno Regional de Coquimbo Cristian Morales Letzkus, Administrador Regional expresó que “hoy día estamos trabajando con la SUBDERE en la instalación de las competencias necesarias para enfrentar el proceso de descentralización, que viene con importantes modificaciones que apuntan a fortalecer el crecimiento de nuestras regiones. Con esto tendremos gobiernos regionales más empoderados, que liderarán el desarrollo de nuestra región”.

De esta manera a un poco mas de un año de la elección de Gobernador Regional se continua avanzando en las modificaciones necesarias para la correcta ejecución de las leyes, con la transferencia de competencias y marco regulatorio que esto significa.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img