Captura de Pantalla 2019-08-27 a la(s) 21.05.02

¡Recicla tu ropa usada!

La Economía del Siglo XXI

El poder adquisitivo que tenía la generación anterior a nosotros no es el mismo poder adquisitivo que tiene la generación actual. Antes era mucho más sencillo para las familias tener un balance económico estable, era más sencillo adquirir propiedades y en resumidas cuentas ganarle la vida.

El incremento de la población a nivel mundial ha complicado un poco las cosas en este sentido, y la brecha entre las clases sociales cada vez es mayor.

¿Cuántas veces  no hemos escuchado por parte de nuestros padres – Yo a tu edad ya tenía un hogar y había formado una familia-? Exacto, en repetidas ocasiones.

Para la generación actual (millennials) existen mucho más complicaciones que para las generaciones anteriores. La competencia a nivel laboral es cada vez más complicada, el pagar una educación completa a los hijos es más complicado; para que sean más competitivos. Y conseguir un trabajo en la actualidad no es nada fácil.

Las Tiendas On-line

En la actualidad tenemos que emprender para poder sobrevivir a este mundo competitivo y poder vivir económicamente estable. Las ventas on-line son una excelente opción, por la que muchos usuarios han optado y les ha funcionado. Hay que tener en cuenta que toma tiempo y requerimos de paciencia y algo de conocimiento para que resulte completamente rentable para nosotros.

Para abrir una tienda on-line inicialmente, se requiere saber lo siguiente:

  • A qué mercado va a estar dirigida la tienda on-line.
  • El margen de ganancia que estaremos manejando en nuestra tienda on-line.
  • Qué tipo de competidores se tienen en la zona en la que se impulsarán las ventas y analizar los precios que ofrecen ellos.
  • Estudiar bien nuestro presupuesto y anticipar todo tipo de gastos. Al presupuesto es recomendable agregarle un 15% de su valor como medida de seguridad.

El tiempo estimado promedio estándar para ver ganancias es después de 6 meses. Esto quiere decir, que hasta después de 6 meses de haber abierto la tienda, empezaremos a recuperar la inversión. Si después de otro 6 meses la inversión no es recuperada, el negocio se puede declarar como no rentable.

Este es un estándar manejando a nivel mundial, que obviamente puede tener sus variaciones o márgenes de error tanto positivos como negativos.

La psicología de las ventas cambió drásticamente después de que el Internet apareciera. Ya las ventas, como anteriormente era, no dependen primordialmente de la comunicación, palabra, persuasión e insistencia del vendedor hacia el cliente. Dependen más ahora de la presentación del producto, de la calidad de imágenes con la que se presenta en la tienda on-line y del servicio de post entrega, garantía, y/o devolución que se ofrece al cliente.

Antes de invertir en la tienda on-line se requiere analizar bien todo el entorno que se comentó. En la actualidad existen un sin fin de plataformas donde podemos diseñar y abrir nuestra tienda online.

Crea tu tienda on-line con Shopify y empieza a vender lo que prefieras.

¿Qué podemos vender en Línea?

Es sumamente complicado decir qué podemos vender en línea y asegurar un número positivo en las ventas. Existen tantas variantes como son: el producto, el país donde se venden, el coste al que se consiguen, el precio al que se van a ofrecer, los servicios post – venta que habrá, etc. Un sin fin de variantes que es imposible declarar el éxito en las ventas on-line como si fuera una receta de cocina.

En la red se venden desde juguetes de plástico para niños hasta la pieza que necesitas para que tu celular o computadora vuelva a funcionar.

Una de las variantes clave que más hay que tomar en cuenta es el coste al que conseguimos el producto y el precio al que la competencia lo ofrece. Una vez estas dos variantes sean rentables para nosotros, podemos proceder a hacer  el análisis de las siguientes variantes.

Incluso hay tienda que ofrecen productos usados y aun así la gente los adquiere. No hay razón para no adquirir un producto usando cuando no se tiene el poder económico para adquirirlo nuevo: siempre y cuando se estudie y analice bien el producto usando que vamos a adquirir.

Incluso hasta puedes vender ropa usada . Existen ya tiendas que lo hacen, y si esto es rentable para ellos, también puede ser rentable para ti. Solo habría que asegurarnos que la ropa se encuentren en buen estado (en términos generales) y por supuesto, aclarar desde un principio que es usada.

El secreto de las nuevas tendencias en ventas on-line es estar siempre a la vanguardia y actualizado sobre nuevos métodos de venta así como las modas que constantemente van cambiando.

Compartir en .....