Goworq

Tecnología al servicio del hombre: aplicaciones para encontrar empleo

Cuando se está desempleado, un trabajo esporádico o el conocido pituto es sumamente salvador para tener un ingreso extra.

La tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante y útil para la sociedad. Hoy en día, podemos realizar muchas tareas cotidianas gracias a ella y nuestros dispositivos móviles se han convertido en nuestros compañeros de vida.

Incluso, encontrar trabajo se ha convertido en una labor muy fácil gracias a la creación de una nueva aplicación que permite conectar personas y empresas, con 187 oficios disponibles. Su nombre es GoworQ.

“Plataformas de este tipo son una gran oportunidad para quienes llevan meses sin trabajo y encuentran pocas ofertas. Hoy en día, el uso correcto de la tecnología ha logrado generar grandes cambios en las industrias y empresas, ¿por qué no llevarlo al ámbito laboral?”, resalta Uri Martinich, CEO de Agencia ROI acerca de esta aplicación.

¿Cómo funciona?

 Existen dos formas de utilizar esta plataforma, para aquellos que están buscando ofrecer una ocupación o empresas en proceso de reclutamiento deben descargar la aplicación “GoworQ Contratar”, allí pueden hacer un registro como persona natural o como empresa y comenzar a ofrecer estos servicios.

Ahora bien, para quienes están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales existe otra variante y es la aplicación “GoworQ Trabajar”, donde pueden marcar hasta tres oficios o aptitudes que los identifiquen e inmediatamente quedarán a disposición de los empleadores.

A GoworQ le llega la solicitud y geolocaliza a quién pueda cubrir la necesidad. El tiempo estimado es de 27 a 42 minutos, por lo que las personas pueden conseguir trabajo de manera muy rápida y casi inmediata.

Una vez terminado el acuerdo o ya que el proceso esté cerrado ambas partes pueden evaluar a la otra dejando un registro en la aplicación que también servirá de referencia para futuros interesados.

Los rubros que necesitan personal de manera inmediata son el gastronómico, hotelero y el comercio menor. Esto se debe a que en estos rubros se presenta mayor ausentismo laboral y, por ende, mayor rotación de personal.

Cabe destacar que la plataforma es segura y busca proteger tanto a los trabajadores como a los empleadores. Para ello, GoworQ cuenta con un convenio con la aseguradora Chubb lo que significa que el trabajador está asegurado durante todo su trayecto y el empleador durante todo el proceso. En el caso de que ocurra alguna irregularidad se tomarán medidas y ambas partes quedan resguardadas.

Compartir en .....