IPS

Ahora en sucursales ChileAtiende de la región se podrán realizar trámites de contribuciones

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “esta es una muy buena noticia ya que se abren nuevas alternativas para acercar los servicios a las personas, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y en este sentido el convenio entre la red ChileAtiende y Tesorería permitirá que más personas puedan acceder a los trámites que allí se realizan. Por ejemplo, en comunas donde la Tesorería no está, los usuarios de dicho servicio ya no deberán desplazarse a otras comunas pues podrán hacer esos trámites en cualquiera de nuestras oficinas de ChileAtiende”.

Cabe señalar que el pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

Para más información puede ingresar a www.chileatiende.cl o también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.

Compartir en .....