15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gobierno da urgencia a proyecto de Diputado Gahona que sanciona agresiones cometidas contra bomberos en servicio

A raíz de los reiterados y lamentables casos de agresiones cometidas contra bomberos mientras realizan su labor, el Gobierno decidió dar “urgencia simple” al proyecto de ley impulsado por el diputado Sergio Gahona que tipifica el delito de maltrato de obra a personal de bomberos en acto de servicio, lo que significa que se establece un plazo de 30 días para que el proyecto sea debatido y despachado por la Cámara Baja.

RetroTour

“Sin duda, es un gran noticia que nos permitirá generar medidas que protejan y resguarden los derechos de nuestros bomberos. Y es que a veces su trabajo se dificulta por la acción de los propios afectados e incluso personas ajenas, los que actúan no sólo contra el actuar de bomberos, sino que atentan contra su integridad física”, señaló Gahona

Gahona recalcó que “la labor de bomberos no se limita únicamente a apagar incendios, son ellos quienes también acuden a los accidentes y enfrentan distintas emergencias, es decir, están en primera línea cumpliendo su labor, muchas veces expuestos a distintas situaciones de riesgo”.

“Lamentablemente, aún no existe una norma clara respecto de los atentados que sufren directamente los bomberos cuando se encuentran realizando su tarea”, acotó.

Por lo anterior, el proyecto de ley en cuestión busca penalizar todo atentado, toda agresión perpetrada contra bomberos en el ejercicio de sus funciones, estableciendo sanciones claras contra quienes agredan a bomberos en acto de servicio. Así, la iniciativa modifica el Código Penal determinando que quienes violenten o maltraten de obra a personal de bomberos con ocasión del ejercicio de su función, incurrirán en la pena de presidio mayor en su grado medio a máximo, es decir, de 10 años y un día a 20 años de presidio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img