Salud-Pampilla

Seremi de Salud realiza visita para inspeccionar condiciones sanitarias de La Pampilla

Para inspeccionar las condiciones sanitarias y de seguridad, llegó el Seremi de Salud Alejandro García hasta la fiesta tradicional más grande del país como es la Pampilla de Coquimbo.

Durante la visita en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo se inspeccionó los  locales que expenden alimentos, la implementación del plan de contingencia municipal, la provisión de agua potable y servicios sanitarios básicos y la disposición de los residuos.

Así lo señala el Seremi de Salud Alejandro García “hoy estamos en la Pampilla de Coquimbo revisando la parte higiénica, con los baños que estén en buen funcionamiento, que tengan agua y zonas de seguridad bien remarcadas. También, donde se están vendiendo alimentos, que deben ser locales establecidos, que tengan luz, agua potable, y zonas específicas de preparación de alimentos. También revisamos las vías de evacuación, los baños químicos que cuenten con el número suficiente para la cantidad de gente que va a venir. Todo eso se revisa”.

Al respecto, el Comisario de la Pampilla Juan Carlos Rojas destacó que existe una preocupación especial por cumplir con las exigencias sanitarias “Vamos a tener abastecimiento de agua a través de camiones aljibe para toda la gente que va a estar acampando, que son más de 30 mil personas en el sector del camping, y en el sector centro tenemos la red pública de agua potable y alcantarillado. Nos hemos preocupado de cumplir con todo el tema sanitario ambiental y también la recolección de basura que será diaria durante la fiesta. Hemos pasado la prueba de la inspección sanitaria, tenemos una dotación de 300 baños químicos, más los baños municipales que están conectados a la red pública, así que estamos muy bien equipados para iniciar esta fiesta”. agregó.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria señaló que los fiscalizadores estarán todos los días en Pampilla hasta el 21 septiembre, para inspeccionar que se cumplan las condiciones sanitarias, especialmente de los locales que venden alimentos.

Compartir en .....