17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Chris Bannister, ex Tío Wom, llega a La Serena el próximo miércoles

Chris Bannister, líder empresarial y activista, con 30 años de experiencia revolucionando la industria de las telecomunicaciones en más de 10 países, está recorriendo nuestro país en bicicleta para generar conciencia sobre la problemática medioambiental que está viviendo nuestro país.

RetroTour

El pasado 20 septiembre, inició un viaje épico, recorriendo 5.000 kilómetros en bicicleta entre Arica a Punta Arenas. Este miércoles 9 de octubre llegará hasta la ciudad de La Serena.

La hazaña de Bannister (60), ahora convertido en un activista y filántropo medioambiental, está acompañada de actividades que involucran a las comunidades locales a lo largo del trayecto.

Asimismo, se ha organizado un concurso por redes sociales que invita a las regiones escogidas como “puntos de visita”, a participar subiendo dos fotos a instagram, una que muestre la belleza de su ciudad y la otra el daño causado por el avance del hombre. “La Bella y la Bestia” como Bannister ha llamado a esta actividad, premiará a las mejores fotos por localidad, regalando un teléfono celular de última generación.

Esto es un proyecto que nos permite interactuar con las comunidades y plantear de manera local la problemática medioambiental. También nos entrega de primera fuente información sobre lo que las personas están viviendo en esta emergencia y  documentar esto a modo de testimonio y entregarlo a las autoridades para exigirles que declaren la emergencia climática en Chile ahora”, estableció Bannister.

El proyecto denominado “GreenUpChile”, resultado de un movimiento ciudadano espontáneo para apoyar a Bannister en la planificación y desarrollo de las actividades que se realicen durante los 60 días de duración de este viaje, se compone de voluntarios expertos en las más diversas áreas profesionales.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img