15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Intendenta Lucía Pinto destaca orden y tranquilidad tras las últimas movilizaciones

  • El balance que hizo autoridad fue positivo. “Hoy la ciudadanía se está manifestando de muy buena forma, en paz, presentando sus demandas, las que están siendo escuchadas”, remarcó la autoridad.

Este miércoles, desde temprano, en La Serena y Coquimbo se convocó a una gran cantidad de personas para realizar una manifestación pacífica, marcada por diferentes muestras culturales. Una jornada en la que primó el orden y la tranquilidad, y que fue destacado por la Intendenta Lucía Pinto tras el balance de la situación regional.

RetroTour

“Hemos visto una reducción de los hechos de violencia, y también un aumento de las manifestaciones, las que se han realizado de muy buena forma, en paz. La mayoría de las personas lo hace mostrando sus demandas, las que están siendo escuchadas”, resaltó la Intendenta.

Sin embargo, la autoridad informó que se registraron hechos aislados en el sector de la Cruz del Tercer Milenio en la comuna de Coquimbo, donde estuvo comprometida la integridad de los vecinos. “Tenemos todo el derecho a manifestarnos y pedir todas las soluciones. Lo que no podemos hacer es atacarnos entre nosotros mismos ni violentarnos. Eso no es bueno para recuperar la paz”, señaló.

La autoridad también indicó que la región está retomando paulatinamente la normalidad, especialmente en los servicios de transporte, las clases y la apertura de supermercados.

“Sólo La Serena se encuentra sin clases, esperamos que los sostenedores puedan retomar porque no hay daños en la infraestructura. Mientras más personas estén retomando sus actividades, más rápido podremos normalizarnos”, sostuvo.

 

ANUNCIAN NUEVO TOQUE DE QUEDA

En cuanto al orden y seguridad, el Jefe de Fuerza, el General Jorge Morales, informó que tras el último toque de queda se registraron 31 detenidos por diversos hechos.

“Patrullamos todos los sectores y no hubo necesidad de hacer retenciones extraordinarias. Los detenidos fueron, principalmente, por cosas comunes, como consumo de alcohol en la vía pública”, indicó.

El General también anunció que habrá una nueva jornada de toque de queda, a partir de las 22 horas hasta las 04 de la mañana y explicó la información sobre la convocatoria de personal. “En cierta medida, existe la facultad legal de convocar reservistas y en la región, llamaremos a médicos, dentistas y psicólogos que nos ayuden a atender a nuestro personal”, señaló.

Finalmente, informó que se produjo un accidente que involucró a un oficial que fue herido a bala en su pierna, pero que se encuentra fuera de riesgo vital.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img