13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Más de 200 dirigentes sociales de la región se capacitan a través de curso e-learning

La iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, se denomina “Herramientas básicas para el liderazgo social” y tiene una duración de tres meses

RetroTour

Conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos son parte de los objetivos que tiene el curso e-learning denominado “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social”, en el que participan más de 200 dirigentes sociales de la Región de Coquimbo.

La capacitación, que se ejecutará en la modalidad a distancia y que tendrá una duración de tres meses, se desarrolla gracias a una alianza impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Universidad de Chile, casa de estudios que imparte los contenidos de manera gratuita y con profesores de primer nivel.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó que “a través de este curso queremos generar más oportunidades para que la sociedad civil en su conjunto tenga las herramientas necesarias para liderar, organizarse y que puedan seguir contribuyendo al desarrollo y progresos de sus sectores y, por supuesto, apoyando el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la Región de Coquimbo”.

La autoridad añadió que dentro del trabajo que realiza el Ministerio Secretaria General de Gobierno está apoyar a los dirigentes entregándoles información, herramientas y conocimiento para que puedan dirigir sus organizaciones, además de generar instancias para que puedan traspasar lo aprendido a sus asociados para formar nuevos líderes dentro de sus agrupaciones. “Estamos orgullosos, porque somos una de las regiones con más dirigentes inscritos y activos en este curso. Esto habla del espíritu de servicio público y las ganas que tienen de seguir trabajando por sus comunidades”, señaló el seremi de Gobierno.

Dentro de los temas que se abordan en el curso “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social” está la Comunicación efectiva y resolución de conflictos; Desarrollo de habilidades personales; Liderazgo y trabajo en equipo; Marco normativo de las juntas de vecinos y la participación ciudadana; Fondos públicos y Formulación de proyectos; División de Organizaciones Sociales e institucionalidad de la participación ciudadana en Chile, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img