13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Adultos mayores aprenden a cultivar hortalizas y plantas medicinales

En el sector de La Pampa en La Serena, el Club de Adulto Mayor Revelación 2001 tiene su sede. Fue en ese mismo lugar donde se realizó el cierre del proyecto “Sembrando con Amor, Cosechando para Vivir Mejor”, financiado gracias al Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA.

RetroTour

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “los adultos mayores una vez más nos demuestran que tienen ganas de mantenerse activos  disfrutando de actividades valiosas acorde a sus necesidades, que les aportan en su vida diaria. Estas instancias permiten brindar espacios para compartir y pasar gratos momentos, tal como lo han hecho en el Club Revelación 2001, sus integrantes con mucho entusiasmo participaron y los resultados los podemos ver hoy”.

En este sentido, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, explicó: “Estamos muy contentos de estar en el cierre de este gran taller, que tuvo aproximadamente 8 sesiones, donde los adultos mayores aprendieron a trabajar con las semillas, a plantar. Por ahí vemos lechugas, todo tipo de plantas medicinales, que pueden tener y llevarse a sus casas; todo esto se hizo con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de autogestionado, así que muy feliz”.

Este proyecto benefició a 19 adultos mayores con un aporte cercano al millón de pesos. Entre los conocimientos adquiridos, aprendieron a cultivar hortalizas y plantas medicinales con el uso de aguas grises, contribuyendo con el cuidado del recurso hídrico.

En esta línea, la presidenta del Club de Adulto Mayor Revelación 2001, Ana Müller, indicó: “Qué mejor que aprovechar las aguas grises. Muy innovador este proyecto, pero primero no querían, entonces les fui trayendo lo que yo había trabajado, lo que yo estaba haciendo en mi casa con este sistema y resultó, les gustó, se entretuvieron, el profesor tuvo mucha paciencia con los adultos mayores. El mismo proceso de las verduras, de ver como brotan, lo que es la vida”.

Cabe destacar que para el año 2019 el Fondo Nacional del Adulto Mayor contó un presupuesto de $216.300.000 para la Región de Coquimbo, donde las líneas de financiamiento fueron: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación y/o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital y Recreación y Uso del Tiempo Libre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img