13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Cámara Minera de Chile se reunió en Ecuador con Viceministro de Minas

La Cámara Minera de Chile junto a las 16 empresas y profesionales relacionados con el sector minero, se reunieron esta mañana con el Viceministro de Minas de Ecuador, Fernando Benalcázar en el marco de la Misión Empresarial a ese país, oportunidad en la que además estuvo presente el Embajador de Chile en ese país, Eduardo Tapia.

RetroTour

Esta actividad se encuentra entre los objetivos de la Cámara Minera de Chile, cual es generar redes de negocios para sus asociados, por ello en esta oportunidad se eligió Ecuador, ya que tiene un gran potencial minero, que es atractivo tanto para operadores como proveedores.

El Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera dijo que todas las actividades han sido de interés para los asistentes. “El Viceministro de Minas de Ecuador, Fernando Benalcázar nos manifestó la importancia de llevar la experiencia chilena a su país; indicó además que una vez ejecutados todos los proyectos mineros que se encuentran en carpeta, se espera un aumento del 1,7% del PIB al 4% del PIB”.

Viera agregó que siendo Chile un país que ha logrado erradicar la minería ilegal, especialmente con el aporte de la Empresa Nacional de Minería, Enami, le planteó a Benalcázar buscar la solución para hacer lo mismo en Ecuador, a través del desarrollo de oportunidades para el Fomento y regulación de la Mediana y Pequeña Minería .

Las actividades del día, siguieron con la visita al Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental, CIGMIPA, de las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Napo, Francisco de Orellana, Sucumbíos y Pichincha.

Además de una importante reunión con el Gerente General de la Enami EP, Santiago Rojas, ocasión en la que los asistentes se informaron de la carpeta de proyectos que existe en Ecuador y dieron a conocer el funcionamiento de Enami Chile.

Lo propio hicieron con la directiva de la Asociación de Ingenieros en Minas, Aime, presidida por René Ayala, quienes desde su perspectiva dieron a conocer los proyectos mineros que existen en el país.

La gira continúa mañana con una serie de reuniones, donde se informarán de los beneficios de inversión en Ecuador, entre otros. Además se realizará el Primer Encuentro de Inversión Minera en Quito, organizada por la Cámara Minera de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img