Peaje-Ovalle

Finalmente el alza en el precio del peaje en la Ruta 43 será de sólo 50 pesos

El Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria “Ruta del Limarí”, lograron un acuerdo que permitirá evitar el alza de 500 pesos en las tarifas del peaje de la Ruta 43, que une Ovalle con Coquimbo y que fuese anunciada el pasado 16 de diciembre por dicha concesionaria, provocando molestia tanto en el Gobierno como en los usuarios de la ruta.

Después de varias reuniones que sostuvo el Ministro Alfredo Moreno con la Concesionaria “Ruta del Limarí”, logramos un acuerdo. No se va a aumentar un 17 % del valor de peaje, sólo se realizará el reajuste del IPC que equivale a 50 pesos, es decir, el valor del peaje quedará en 2600 pesos para vehículos livianos, a diferencia de los 3050 pesos  en que hubiese quedado con el aumento del 17%”, señaló el seremi de Obras Públicas Pablo Herman.

El titular del MOP en la región, quien estuvo en los últimos días participando de las gestiones para evitar el alza del peaje, destacó que “el acuerdo se hizo en base al diálogo y la voluntad de todas las partes. La concesionaria entendió las demandas de la ciudadanía y se abrió a poder modificar el contrato pactado en el Gobierno anterior y que era perjudicial para los habitantes de Ovalle y Coquimbo”.

Tras este acuerdo, a partir del 01 de enero del 2020, las tarifas en el peaje de la Ruta 43, solo tendrán un reajuste de 50 pesos, equivalente al reajuste del IPC, tal como ocurrirá con la mayor parte de las rutas concesionadas del país, que ya se habían sumado a esta propuesta del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, para evitar alzas en las tarifas, atendiendo a la situación social que atraviesa el país y las demandas de la ciudadanía en torno a esta temática.

EMPRESA

En tanto, desde la empresa Sacyr ratificaron la información. “La sociedad concesionaria ha llegado un acuerdo con el MOP para no aplicar la subida extraordinaria del 17% instruida en el contrato, por lo que solo se aumentará el valor del IPC lo que beneficiará a todos los usuarios de la ruta“, dijeron.

Compartir en .....